Las sorpresas y los grandes perdedores de los Emmy 2014
Desde el actor Matthew McConaughey hasta el servicio de TV por internet, Netflix, sufrieron las más grandes decepciones. Sherlock se convirtió en una de las sorpresas de los premios.
Este 25 de agosto se llevó a cabo la versión 66 de los premios Emmy, evento que destaca lo mejor del último año en materia de industria televisiva y entretenimiento.
El legado de la serie Breaking Bad se impuso en la ceremonia, obteniendo los importantes premios de mejor serie dramática, mejor actor de drama para Bryan Cranston, mejor actor de reparto para Aaron Paul y mejor actriz de reparto para Anna Gunn.
Con ello, la serie se convierte en la segunda que logra el galardón como mejor serie dramática una vez finalizada su última temporada, tal como Los Soprano, indicó Deadline.
Como cada año, la noche estuvo repleta de sorpresas, pero también de grandes decepciones. Revisa quiénes lograron estatuillas aún contra todo pronóstico y quienes debieron ir a casa con las manos vacías.
Taylor Schilling de Orange Is the New Black
Decepciones
El protagonista de True Detective, Matthew McConaughey, no logró superar la carga de Breaking Bad y perdió en la categoría donde competía como favorito: mejor actor de drama. "Incluso pensaba votar por Matthew", señaló Cranston cuando fue en busca del premio, señaló Variety.
La serie de McConaughey, True Detective, también se alzaba como preferida, cayendo ante la producción basada en el negocio de la metanfetamina.
El servicio de televisión por Internet, Netflix, aparecía como gran triunfador aún antes del inicio de la ceremonia. Esto por sus 31 nominaciones, todo un hito para la empresa que hace pocos años compite en los Emmy. Y aquí aparecen otros dos perdedores: las series Orange is the new black y House of cards, que competían en mejor serie de comedia y mejor serie de drama, respectivamente.
Julia Roberts (The Normal Heart) y su esposo Daniel Moder
La primera se alzaba como la gran favorita para arrebatar el reinado a Modern Family, que alzó su quinto Emmy, igualando el record de Frasier.
El elenco de la película para televisión, The Normal Heart, también sufrió la derrota. La producción logró solo dos de sus 16 nominaciones, perdiendo en las importantes mejor actor de reparto en película para TV por la actuación de Matt Bomer. A pesar de eso, la apeusta ganó como mejor película para televisión.
Otro favorito que experimentó la derrota fue Billy Bob Thornton de Fargo, que corría con ventaja en la categoría a mejor actor en miniserie y que consiguió Benedict Cumberbatch de Sherlock.
Kathy Bates, de American Horror Story: Coven
Sorpresas
La miniserie Sherlock fue una de las grandes sorpresas de la noche, logrando siete de los 12 galardones donde competía. Entre las categorías donde lideró aparece otro ganador inesperado: Martin Freeman, quien se convirtió en el mejor actor de reparto en miniserie, sumando una estatuilla más al proyecto, considerando la ya mencionada mejor actor en película para TV para Benedict Cumberbatch.
Otra ganadora sorpresa fue Kathy Bates, que logró el trofeo como mejor actriz de reparto en una miniserie por su trabajo en American Horror Story: Coven.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.