Lasarte asume bajo desempeño de la "U": "No hicimos un buen partido"
El técnico uruguayo indicó que el triunfo de Colo Colo fue justo, pero recalcó que su equipo aún depende de sí mismo para ser campeón.
Autocrítico, triste, pero con una leve dosis de optimismo. Así llegó Martín Lasarte a la sala de prensa del Estadio Monumental, una vez consumada la victoria de Colo Colo sobre Universidad de Chile.
"Nuestra intención nunca fue solventar el encuentro y mantenerlo en cero. Lo que hicimos fue jugar mal, no hicimos un buen partido. Fue legitima la victoria del rival. El primer tiempo fue parejo, estuvimos mejor y terminaron mejor ellos. En el segundo no hay objeción", afirmó el uruguayo, que al mismo tiempo evitó polemizar respecto al arbitraje de Jorge Osorio.
"Del árbitro no tengo nada que decir. No hay nada que aportar".
Además, Lasarte no cree que la derrota haya pasado por las expulsiones de José Rojas y Osvaldo González. "Es un tema que hablaremos dentro de las puertas del vestuario. Ligarle la responsabilidad sola a los compañeros que fueron expulsados me parece alejado de la realidad".
Paralelamente, el charrúa quedó con buenas sensaciones respecto al rendimiento de Guzmán Pereira, que estuvo presente los 90 minutos en el encuentro.
"Creo que Guzmán hizo un partido correcto, muy por encima de lo que fue el otro día (ante San Marcos). Quizás el tener una referencia clara en el mediocampo lo ayudo", afirmó Lasarte.
Así, pese a la derrota, el ex DT de Universidad Católica enfatizó que los azules aún dependen de sí mismos para aspirar al título.
"No conseguimos lo que deseábamos para esta situación en particular, pero a la hora de evaluar el objetivo de pelear el título, seguimos en ventaja, una menor, pero la mantenemos. Las seis finales que quedan las tomaremos como un equipo que pelea el campeonato y lidera la tabla", expresó.
Finalmente, Lasarte explicó la fórmula que pretende implementar para reconstruir el ánimo en las huestes azules pensando en la recta final del torneo.
"Lo haremos de la única manera que conozco, trabajando. Si ganamos las seis finales somos campeones. Ahora, cada rival se entrará a analizará punto por punto en su momento, pero hay que hacerle frente a la situación y no esconder la cabeza".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.