Lasarte y motivación azul: "Estamos con rebeldía y queremos nuestro premio"

Ante el duelo con Ñublense, el DT de la "U" afirmó que el grupo está enfocado y "transmite buenas sensaciones".




Si el grupo está recuperado mentalmente preparado. Esa fue la principal duda que Martín Lasarte salió a resolver ante la prensa, en la antesala del duelo que la Universidad de Chile sostendrá en Chillán ante Ñublense, por la penúltima fecha del torneo. Apuntando hacia ya, Machete explica: "Tenemos que salir a ganar estos dos partidos para estar cubiertos ante alguna eventualidad. Nuestra gente está con ganas, picada, con deseo. Es lógico que eso pase, que se viva como una suerte de duelo, pero tampoco durará toda la vida. Ha sido una buena semana, el grupo me ha transmitido muy buenas sensaciones". 

Los azules se enfrentan a su momento más delicado del torneo, cuando ya no son líderes exclusivos producto de un decepcionante empate en la fecha pasada, ante Barnechea. Sobre ese partido y los errores cometidos, el técnico uruguayo vuelve y señala que "hubo un poco de todo. Creo que hubo un condimento deportivo que no nos permitió hacer un buen partido. Hay cosas que hacemos regularmente bien y que el otro día estuvimos lejos. Cuánto hubo de cada uno, no te lo sabría decir, pero no creo que haya sido todo mental".

"Fuimos punteros de la primera fecha hasta hoy. Lo que pasó es un bajón que todos pueden tener. El colchón de puntos que teníamos nos permitió frente a una instancia puntual que nos tocó vivir sostener la primera opción para el título. Esa es la realidad", agrega.

Otra de las dudas que gira en torno al presente azul tiene que ver con el real estado físico de Gustavo Canales, que extiende una sequía goleadora que ya alcanza los dos meses. "No ha tenido una participación regular por las vicisitudes de su tema físico. En el acierto o en el error, lo apartamos y puntualizamos específicamente su recuperación, restando continuidad al tema físico, y cuando eso pasa vas perdiendo valencia. Pensé que la semana pasada iba a estar más cómodo, y eso no ocurrió. Le ha costado retomar, pero ha sido una buena semana. Las sensaciones que nos transmite él son muy buenas", aclaró el charrúa.

Y en lo que al fútbol respecta, Machete habló de las fórmulas que prepara para completar su delantera, que no cuenta con Sebastián Ubilla por lesión. Con César Cortés lesionado, las opciones se reducen, por lo que el estratego explicó que "Enzo (Gutiérrez), que lo hicimos jugar de extremo, era el primera cambio hasta que comenzó a sufrir unas molestias. (Juan Ignacio) Duma también ha aparecido en las últimas y lo veo renovado. El otro día entró muy bien. Gustavo (Lorenzetti) también nos da algunas alternativas más por su polivalencia. Eso abre un espectro para tener alguna duda en esa posición, pero la vamos a despejar mañana".

"El aspecto mental juega y tenemos que saber solucionarlo. Tenemos que tener paciencia. Debemos salir fuertes e intensos, pero no desesperados, como lo hemos transmitido en la mayoría de los partidos, no en todos. Ñublense me parece un buen equipo, jugadores como Matías Riquero han hecho un gran campeonato", complementó.

"Estamos con mucha rebeldía, porque nos ha costado mucho trabajo, y queremos nuestro premio", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.