Laurence Golborne e instructivo de la oposición: "Me parece una muy mala forma de hacer política"

El candidato a senador por Santiago Oriente también se refirió a la posible candidatura a diputada de su hija Ignacia. "Hay una parte muy amarga de la vida política, a mí me ha tocado vivirla, y eso significa que ella debe estar preparada para eso", dijo.




"Mira, es el que rescató a los mineros", le dijo un transeúnte a su esposa, mientras circulaban por una feria en La Florida. Así identificaron a su llegada al lugar al ex candidato presidencial y actual postulante al Senado por Santiago Oriente, Laurence Golborne, quien portaba gorros de pólar, calendarios y bolsas de regalo.

El abanderado, en compañía del diputado Gustavo Hasbún, y de su hija, Ignacia Golborne - que hacía las veces de fotógrafa del equipo- recorrió los puestos de fruta y verdura, saludando a la gente y explicándoles que ahora competirá para llegar al Parlamento.

Golborne aprovechó la instancia para conversar con las personas y dar cuentas de sus propuestas, en caso de convertirse en legislador. "La gente muy contenta, muy receptiva, muy cariñosa motivándose por participar en las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputados", comentó.

El ex ministro, al ser consultado por La Tercera, también se refirió al instructivo de la oposición que llama a trabar la agenda legistativa, ante lo cual respondió que "a mí me parece muy mal escuchar a la candidata Bachelet hablar de que tenemos que hacer una campaña limpia, una campaña de buenas intenciones, sin embargo sus comandos, la gente que trabaja con ellos, elabora minutas e instruyen a los parlamentarios que bloqueen  el accionar del gobierno en materia legislativa".

"Eso está muy mal. El comando negó que se había escrito, pero no se ha negado que se ha trabajado en reuniones para trabajar junto a las  bancadas iniciativas que van en  beneficio de las personas y que está impulsando el gobierno, me parece una muy mala forma de hacer política, y esa es la que aleja a la gente de nosotros, los políticos", remarcó.

El candidato acotó que "no se puede aceptar que la política y los politiqueros entren a bloquear las iniciativas que  a las personas les interesan, porque el gobierno impulsar proyectos que, obviamente benefician a las personas, pero también beneficiarán su popularidad si son buenos proyectos. Cuando  se pretenden bloquear los proyectos que el gobierno impulsar, se pretenden bloquear aquellos proyectos que benefician a las personas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.