Lavín encabezó inauguración de vigésima escuela modular en Molina

El establecimiento cuenta con 10 salas de clases y baños, y en una tercera etapa se construirá, además, una biblioteca.




La escuela superior de Hombres B-274 o Escuela N°1 de Molina fue inaugurada el mismo día de la fundación de esta ciudad en el año 1834, sin embargo su añoso edificio colapsó la madrugada del 27 de febrero debido al terremoto y tsunami que sacudió a gran parte del país.

Los 300 alumnos de este establecimiento debieron ser trasladados al Liceo Polivalente de Molina, con los inconvenientes que ello implica,  hasta este miércoles, cuando fue inaugurada la nueva escuela modular, que se une a la veintena de establecimientos educacionales entregadas por "Desfafío levantemos Chile" en las regiones más afectadas.

En la ceremonia estuvo presente el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien agradeció la voluntad de las empresarios que participaron en el proyecto y recalcó que "en educación ya comenzó la etapa de la reconstrucción definitiva de los colegios con el aporte del sector privado y con aportes del propio ministerio, pero ahora comienza la tarea más importante, el verdadero desafío de la educación, en la sala de clases, con los profesores y alumnos, porque tenemos que reconstruir la educación por dentro".

Por su parte, el empresario y deportista Felipe Cubillos, quien encabeza el programa "Desafío Levantemos Chile", recordó que la iniciativa de reconstruir la escuela de Molina surgió recién en Semana Santa. "Hablé con el director y luego me contacté con la familia Aresti y la Asociación de Empresario de la Cuarta Región y hoy ya vemos que el esfuerzo valió la pena, al ver que los niños están felices con su escuela nueva".

La escuela modular cuenta con 10 salas de clases y baños, y en una tercera etapa se construirá, además, una biblioteca. La construcción fue posible gracias a las donaciones del empresario local Vicente  Aresti, quien aportó $120 millones y de la Agrupación de Empresarios de la Cuarta Región, que entregaron $100 millones.

Los niños, además, recibieron casacas, útiles escolares y juguetes de peluche, para reiniciar sus clases en su nueva escuela, emplazada en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo edificio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.