Ayudante técnico de la UC: "Nuestras convicciones no van a cambiar por un resultado"
Mario Salas no quiso referirse a la derrota de Universidad Católica por 0-2 ante Colo-Colo en el Estadio Monumental luego de ser expulsado en el entretiempo. En su lugar, habló Leonardo Zamora.
Universidad Católica no encuentra el camino en el Clausura: esta vez, cayeron como visita ante Colo-Colo en Macul, en uno de los clásicos más importantes del fútbol chileno. Mario Salas fue expulsado antes de volver a la cancha en el segundo tiempo y tampoco quiso referirse a la derrota.
En su lugar, Leonardo Zamora fue quien tomó la posta y habló en rueda de prensa acerca del mal momento que viven los de San Carlos de Apoquindo.
"Colo-Colo logró controlarnos en el primer tiempo. Incide el gol tempranero, nos condicionó desde muy temprano. Futbolísticamente tuvimos que hacer modificaciones para poder tener el control del juego, nos obligaron a variar e intentar equiparar el juego", partió diciendo el ayudante técnico.
En relación al nivel del equipo, aseguró: "Tenemos que apurar los procesos para poder conseguir resultados rápidos, sabemos que un buen nivel de juego nos va a llevar a superar esto. Tenemos que estar enfocados en que el equipo pueda alcanzar un nivel óptimo, es la búsqueda que vamos a empezar dese mañana. Este equipo sabe que cuenta con jugadores maduros, acostumbrados a las malas situaciones. Es un momento difícil, pero estamos fuertes, nuestras convicciones no cambian por un resultado".
Respecto a las posibilidades de Católica en el Clausura 2017, Zamora manifestó: "Lamentablemente no se nos ha dado lo numérico, pero nuestras convicciones están a tope. Matemáticamente no nos podemos engañar, ahora hay una fecha menos que en el campeonato pasado, entonces para nuestro bien viene otro partido en 72 horas más, nos motiva a seguir adelante la Copa Libertadores", aludiendo al partido que deben enfrentar el martes ante Atlético Paranaense.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.