Líder de organización criminal que fue desbaratada por Carabineros operaba desde la cárcel

Carabineros detuvo a 15 personas que tenían centro de operaciones en San Antonio, Cartagena y Santiago. Se incautaron más de 50 kilos de droga.




Carabineros detuvo a 15 personas, entre ciudadanos chilenos y peruanos, que conformaban una organización criminal dedicada al tráfico de drogas e incautó 47 kilos de pasta base y seis kilos de cocaína. Los sujetos operaban en las comunas de San Antonio y Cartagena y en la comuna de La Granja en la región Metropolitana.

El Coronel Gustavo Harcha de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas manifestó que "los sujetos ingresaban autos por pasos no habilitados y escondían la droga en el chasis. Mediante una entrega vigilada logramos la detención de estas personas en la región Metropolitana e incautar más de 50 kilos de droga y 34 millones de pesos por venta de la sustancia ilícita".

Harcha agregó que "el líder de la banda operaba desde la cárcel donde actualmente cumple condena. Todo lo coordinaba vía telefónica a través de redes de amigos y conocidos que eran los que conformaban la banda".

Los imputados son mayores de edad, y serán formalizados durante esta jornada por el delito de tráfico de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.