Líder del PSOE será candidato a la jefatura de Gobierno de España
Pedro Sánchez, de 42 años, se puso al frente del PSOE en julio recién pasado tras ser elegido por los militantes socialistas en la primera votación directa de las bases en la historia del partido.
El líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, anunció hoy oficialmente que se presentará a las elecciones primarias que su partido celebrará en julio de 2015 para elegir al candidato a la jefatura del gobierno del país, de cara a las elecciones generales de noviembre de ese mismo año.
"Quiero liderar el cambio en España y para eso hace falta visión, proyecto, honestidad y ser ambicioso, pero no prometer más de lo que podemos cumplir", dijo hoy en su primera intervención como secretario general en el Comité Federal del Partido Socialista (PSOE).
Sánchez, de 42 años, se puso al frente del PSOE en julio recién pasado tras ser elegido por los militantes socialistas en la primera votación directa de las bases en la historia del partido. Sucedió en el cargo a Alfredo Pérez Rubalcaba, de 63 años, quien presentó su renuncia tras los malos resultados obtenidos en los comicios europeos de mayo.
De momento se desconoce si habrá más candidaturas para las primarias socialistas. La presidenta de la región de Andalucía, Susana Díaz, uno de los valores en alza del PSOE, descartó hace unos días su intención de presentarse.
Sánchez instó hoy a los miembros del PSOE a combatir al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, su máximo rival, y al "populismo" de Podemos, la formación de izquierdas que irrumpió con fuerza en las elecciones europeas de mayo y a la que las encuestas sitúan ahora a poca distancia del PSOE en intención de voto.
También reclamó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que afronte el reto independentista en Cataluña a través de una reforma federal de la Constitución, tal y como pide el PSOE.
"Si hace eso, si el señor Rajoy es valiente, que no le quepa duda que el PSOE estará a su lado", aseguró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.