Líder supremo iraní afirma que su país no cederá a las presiones de Occidente

Ali Khamenei dijo que "el liderazgo islámico sabe firmemente lo que está haciendo y ha elegido su camino y mantendrá el rumbo".




El líder supremo ayatolá Ali Khamenei dijo hoy que Irán no cederá a la prisión de sanciones impuesta por Occidente para forzar al país a cambiar su programa nuclear.   

"La nación iraní cree en sus gobernantes (...), las sanciones impuestas sobre Irán por nuestros enemigos no tendrán ningún impacto en nuestro país", dijo Khamenei en un discurso difundido por la televisión estatal. "Las sanciones no cambiarán la determinación de nuestra nación", agregó.   

La tensión entre Irán y Occidente ha ido creciendo después de que Estados Unidos y la Unión Europea expandieron en los últimos meses sus sanciones contra Teherán por su disputado
programa nuclear.   

Washington y sus aliados dicen que Irán está tratando de desarrollar bombas atómicas bajo la fachada de un programa civilde energía nuclear. Teherán lo niega.   

"El liderazgo islámico (...) sabe firmemente lo que está haciendo y ha elegido su camino y mantendrá el rumbo", dijo Khamenei.   

Irán se ha negado hasta ahora a detener la actividad de enriquecimiento de uranio, un camino que lo lleva a la energía nuclear o a la fabricación de armas atómicas, como solicitó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.   

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.