Lindsay Lohan rechazó oferta de un juez en caso de robo en su contra
El abogado de la actriz afirmó que su clienta se negó porque está confiada en poder demostrar su inocencia
La actriz estadounidense Lindsay Lohan rechazó la oferta de un juez para terminar con un juicio por robo, mientras su abogado aseguró que la decisión de su cliente pasa porque tiene una fuerte defensa y está confiada de que puede ser exonerada.
"La señorita Lohan ha mantenido su inocencia desde el momento en que el caso fue presentado y nunca ha dudado", escribió el fiscal Shawn Holley en un documento dado a conocer poco después de que la actriz informara al juez que no aceptaba su oferta para un alegato.
El juez de la corte superior Keith Schwartz nunca dio a conocer públicamente los términos de su oferta, pero dijo que si Lohan no contestaba o se declaraba culpable de haber tomado un collar de 2.500 dólares la sentenciaría a prisión.
Los fiscales también están buscando que la estrella de "Mean Girls" pase un tiempo en la cárcel.
Desde 2007, la actriz estaba en libertad condicional por manejar en estado de ebriedad cuando una tienda reportó a la policía en enero pasado que Lohan había cogido el collar sin permiso.
"Aunque muchos le aconsejaron la ruta segura aceptando 'el trato', la verdad es que la señorita Lohan es inocente, tiene una fuerte defensa y estamos confiados de que un jurado escuchará la evidencia de forma justa y la exonerará", escribió Holley.
El miércoles era la fecha límite para que Lohan notificara al juez Schwartz de sus intenciones y ahora se le requerirá presentarse ante la corte el 22 de abril próximo para una audiencia preliminar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.