Liverpool espera a Balotelli con una cláusula de buena conducta

El delantero italiano estaría muy cerca de fichar por el club inglés, aunque este tomaría sus resguardos.




Mario Balotelli ya se despidió de sus compañeros y resto de los empleados en el Milan. Hoy fue su último entrenamiento en Italia. Al menos así lo habría dicho el propio jugador en presencia de algunos medios de comunicación que se encontraba en Milanello, la ciudad deportiva del equipo. El delantero italiano sabe que su destino más seguro está en la Premier League.

Liverpool lo espera. El cuadro "rossonero" habría llegado a un acuerdo con el equipo inglés para ceder al centroatacante por un monto cercano a los 20 millones de euros, mientras que ahora se espera la negociación directa con el jugador. Su representante, Mino Raiola, ya está en Inglaterra ocupándose del asunto.

De hecho, esta misma mañana, el canal de televisión oficial del club italiano, MilanChannel, adelantó la cesión de "SuperMario", pese a que aún no se realiza ningún tipo de anuncio oficial. De concretarse, Balotelli cerraría su paso de un año y medio en los rojinegros, después de arribar procedente del Manchester City.

Con resguardos

El técnico de Liverpool, Brendan Rodgers, tiene motivos para alegrarse. La llegada de Balotelli es inminente, y en él encuentra al fin al reemplazante de su último artillero y máxima estrella, Luis Suárez, que se marchó por 81 millones de euros al Barcelona. Eso sí, el italiano equipara a su colega uruguayo tanto en goles como en problemas. 

Es bien sabido que el mundialista de la Azurri tiende a estar siempre en el ojo huracán. Las fiestas, las polémicas y los problemas con la autoridad han construído un personaje, pero también manchado el expediente de un goleador neto que no ha podido consolidarse en el panorama del fútbol mundial. Es por eso que los "Reds" evalúan el tema con absoluto cuidado.

Las medidas están tomadas: Iran por el delantero siempre y cuando en el contrato se incluya una cláusula de buena conducta para evitar futuros problemas. De otra forma, no lo ven posible. Por ahora, se está a la espera de los últimos detalles de la negociación. Lo que sí es seguro, es que de concretarse la Premier seguirá asegurando el espectáculo fecha a fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.