Llaman a boicotear a productos británicos por liberación de terrorista de Lockerbie
Críticos con la liberación del libio Abdelbaset Ali Mohamed Al Megrahi, preso en Escocia por el atentado de Lockerbie que en 1988 causó 270 muertos, pidieron en internet que se boicoteen en Estados Unidos los productos británicos en señal de protesta, se conoció hoy.
El portal de internet www.boycottscotland.com, de origen y propietario desconocidos, invita a los estadounidenses a que dejen de comprar productos del Reino Unido y de viajar a ese país como "la mejor manera de recordarles que los terroristas no merecen compasión".
Este movimiento, en apariencia pequeño, ha trascendido a los medios de comunicación después de que el Gobierno de Escocia decidiese poner en libertad el jueves por motivos humanitarios a Al Megrahi, quien fue recibido con honores a su llegada a Libia.
La excarcelación de este recluso, condenado a cadena perpetua, molestó de sobremanera en Estados Unidos, ya que 189 de las víctimas del atentado eran nacionales de ese país.
Las autoridades escocesas justificaron su decisión por el hecho de que Al Megrahi, de 57 años, padece un cáncer terminal.
"En Escocia, somos un pueblo que se enorgullece de su humanidad. Eso es visto como una de las características que definen a Escocia y al pueblo escocés", esgrimió el titular de Justicia, Kenny MacAskill, quien negó que detrás hubiese consideraciones políticas, diplomáticas o económicas.
Los indignados creadores de la página web crítica reaccionaron pidiendo que "todos los estadounidenses protesten boicoteando el Reino Unido y Escocia en su totalidad. No viaje a Escocia o haga negocios allí (o en el Reino Unido en general) y no compre productos británicos o escoceses", se dice en el portal de internet.
"Nunca se debe mostrar compasión o clemencia con los terroristas, para esta gente que no respeta la vida humana. Los británicos, quienes irónicamente han sido víctimas de actos terroristas en su territorio, parecen haberse olvidado. Necesitan un recordatorio", se asegura desde la web.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.