Llaman a intendente a "asumir derrota" por fracaso en cambios al Plan Regulador de Santiago
El diputado Gabriel Silber calificó como "una tozudez" insistir en ampliar el radio urbano de Santiago en 10 mil nuevas hectáreas.
Luego de que el consejo del gobierno Regional Metropolitano rechazó la ampliación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), el intendente Fernando Echeverría, señaló que "como gobierno no vamos a dejar de lado a la gente más pobre, y trataremos de proveer los suelos necesarios para viviendas sociales" y por lo tanto, llamó a formar una mesa de trabajo para mejorar la actual propuesta y presentarla nuevamente.
Frente a estas declaraciones, el diputado DC Gabriel Silber -uno de los principales opositores a la medida-, calificó como "una tozudez" la postura de la autoridad "al no asumir la derrota que significó el no convencer al Core metropolitano, de ampliar el radio urbano de Santiago en 10 mil nuevas hectáreas".
Este es un proyecto que se presentó el año 2008, durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, y que ha estado en discusión durante los años posteriores, ya que, como mencionó el falangista, significa un cambio significativo a la geografía de la capital.
En este sentido, el parlamentario "denunció", lo que el considera como una "tramitación express", ya que el actual gobierno "en menos de tres meses y medio quiere tomar la decisión más importante en materia de ordenamiento territorial".
Asimismo explicó que las 10 mil nuevas hectáreas, que equivalen a la superficie que abarca la comuna de Las Condes, significa un crecimiento de a lo menos dos millones de habitantes para la capital, y eso, para una ciudad que está "completamente saturada, contaminada y con problemas de conexión", se traduce en problemas de transporte y accesibilidad para las zonas periféricas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.