Lluvias en Arica continuarán hasta el sábado y caudales de ríos se mantienen controlados

Las tormentas eléctricas que han afectado a la región han provocado aislamientos, hasta la caída de un puente.




Hasta el sábado seguirán las lluvias en la región de Arica-Parinacota, por lo que las autoridades se encuentra en alerta, dado que en el día de ayer el aumento del caudal del Río Luta provocó la caída del puente mecano que se ubica en su desembocadura.

De acuerdo a lo informado por el director de la Oremi de la región, Franz Schmauck, ayer 10 personas quedaron aisladas en la zona de Visviri, situación que quedó completamente superada. En tanto, hasta el momento no hay información actualizada sobre la situación de los pobladores, ya que en este minuto se está realizando un recorrido para analizar la existencia de emergencias.

En estos momentos la zona costera de la región no presenta precipitaciones, no así el sector precordillerano, donde inevitablemente los ríos verán incrementadas su caudal.

REGION DE ANTOFAGASTA

En tanto, cerrado para todo tipo de vehículos, se encuentra a esta hora el Paso Internacional de Jama.

Según la información entregada por el Centro de Alerta Temprana de la Onemi, el cierre de la ruta B-27 se debe a la acumulación de nieve en el sector, debido al frente de mal tiempo que durante estos días a ha afectado a la región.

En tanto, en el paso Internacional de Sico, ruta B-23, solo pueden transitar vehículos 4x4, con precaución. La Onemi señaló que se mantendrán monitoreando la situación en el sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.