Loreto Aravena co-protagoniza cinta de Marko Zaror

La actriz será la contraparte femenina de Zaror en Redentor, película que ya comenzó su rodaje y cuenta con distribución internacional.




Fue casi una premonición. O al menos eso cree Loreto Aravena sobre su llegada a Redentor, la nueva película de Marko Zaror y Ernesto Díaz, la dupla de Mirageman y Kiltro. A principios de marzo la actriz estaba en pleno rodaje de Fuerzas especiales, la película de Rodrigo Salinas y Sergio Freire, cuando Díaz llegó a hacerse cargo de filmar algunas escenas de acción en la producción de humor. Apenas tres días antes, ella había recibido el guión de la nueva cinta escrita por el realizador invitado y no pudo evitar pensar que ese encuentro era una especie de señal. Lo que ella no sabe es que para el guionista y director su llegada poco tiene que ver con el azar: "Cuando empecé a escribir el guión me imaginé a Loreto en ese papel y estoy muy contento que se logró coordinar", cuenta Díaz, quien desde la semana está rodando este nuevo proyecto de artes marciales y acción.

No sólo él quedó feliz. La actriz cuenta que cuando confirmó que iba a sumarse al elenco, decisión en la que influyó el haber visto el desempeño de Díaz en el set y el poder interactuar con él, el equipo tras la película que marca la cuarta colaboración de Zaror y Díaz le mandó un video en que mostraban su euforia. "Eso fue muy lindo, me sentí muy acogida", cuenta. Algo fundamental, tomando en cuenta que para ser parte del proyecto tuvo que pedir permiso en Canal 13 y que tendrá que coordinar sus sesiones de rodaje -que tendrá como locación a Santiago y Pichidangui- con los ensayos de Venus in Fur, la obra que desde el 25 de abril se podrá ver en el Teatro Mori.

En Redentor, Aravena interpreta a la única mujer en la historia que sigue a Nicky Pardo, un asesino a sueldo retirado encarnado por Zaror que busca redimirse asegurándose de que sus antiguos jefes no sigan en esta línea de trabajo. Sobre el rol, la actriz comenta "Ella representa la feminidad, la delicadeza en esto que es todo pelea, salto y mucha acción". El personaje es más que un simple símbolo y tiene sus propios problemas: "Se dedica a su hijo, quien tiene una enfermedad poco común y necesita de mucho, mucho dinero para su tratamiento", agrega la actriz.

Rodaje en marcha

Este es el primer rodaje conjunto de Díaz y Zaror en cinco años. Al respecto, el actor y especialista en artes marciales, comenta: "Estamos bien contentos de trabajar juntos otra vez, me da mucho gusto ver cómo ha evolucionado el equipo de stunts de Wernher Schurmann, está muy profesional: se nota que después de Kiltro han seguido creciendo y eso nos permite hacer mejores escenas".

El actor que apareció en Machete kills de Robert Rodríguez agrega que también lo llena de satisfacción el contar con otro experto en artes marciales, José Luis Mosca. "Tiene mucho valor para mí, ya que él me ayudó mucho cuando llegué a México, fue quien me dio mi primera oportunidad de salir en una película allá", dice Zaror.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.