Los ajustes de TVN a su nueva apuesta vespertina

El programa misceláneo será conducido por Claudia Conserva y José Miguel Viñuela.




El director de Buenos días a todos, Mauricio Correa, ya entregó una "biblia" con el nuevo proyecto vespertino que animarán Claudia Conserva y José Miguel Viñuela en TVN. Ahora el espacio será ajustado y pilotado por el equipo que se hará cargo del proyecto, el mismo que estuvo tras Calle 7.

Se trata de un espacio misceláneo que viene trabajándose desde marzo, bajo el nombre tentativo de + que 2, y que busca recuperar el horario de las 18.30 horas para la estación, abordando temas que no funcionan en un matinal.

"La idea es reunir a la familia frente a la pantalla, con contenidos que sean entretenidos, de actualidad y con humor", sintetiza Conserva sobre el programa, quien agrega que estará al aire durante el segundo semestre, aunque no hay fecha definida, ya que dependerá de cómo resulten los pilotos que se hagan. Una fuente ejecutiva refuerza la idea y señala que saldrá al aire cuando consideren que tiene la estructura adecuada. Mientras, la red pública emite desde esta semana la teleserie mexicana Amar otra vez.

"Me encanta el equipo, estamos trabajando harto, grabando muchas notas que a mi parecer están increíbles, y se está construyendo la escenografía", relata.

José Miguel Viñuela, en tanto, agrega que "se viene increíble, con mucha dedicación e historias en carne propia. Sin poder adelantar mayores detalles, la empatía será un elemento fundamental en este programa. Ponernos en el lugar de otras personas y realidades", asegura.

Sobre la dupla con Viñuela, que debutó el verano pasado, Conserva destaca el buen fiato, "y me encanta, porque es un gran tipo, lleno de energía y fuerza. Tiene mucho humor y es un gran profesional. Ha sido un placer compartir con el".

La presencia de Conserva, eso sí, podría peligrar: la conductora reemplazará a Karen Doggenweiler cuando deje Buenos días a todos -para acompañar a su marido, Marco Enríquez-Ominami-, lo que se concretaría en septiembre. Por eso, su inclusión en el vespertino dependerá de cuándo salga al aire. Si es a partir de agosto, se barajan ideas para no recargar su presencia televisiva, con las cuatro horas que estará en el matinal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.