Los Angeles Negros recibe masivo homenaje en México
El colectivo liderado por Mario Gutiérrez, el dueño de la marca que impidió el show en Chile, fue tributado en México
Parece una guerra intestina donde ambos bandos luchan por dar el primer golpe. Y en este ring, hasta ahora, el guitarrista Mario Gutiérrez lleva la delantera: uno de los nombres históricos de Los Angeles Negros, y el único que ha mantenido con vida al grupo y a la marca desde su fundación, recibió el pasado sábado 28 un masivo homenaje en Ciudad de México.
Asentados en el país norteamericano, el conjunto formado por Gutiérrez y otros miembros mexicanos fue parte de un gran espectáculo al aire libre, gratuito, que se realizó en el Monumento a la Revolución, en el corazón de la capital azteca. Los Ángeles Negros mostraron sus clásicos de todos los tiempos, como "Y volveré", "Como quisiera decirte", "Murió la flor", entre muchos de otros himnos.
La Delegación de Cuauhtémoc, entidad organizadora del espectáculo, entregó a Gutiérrez un galvano en representación del gobierno local y destacó la perseverancia y el talento de la agrupación que durante 42 años ha interpretado "música para el corazón".
Por su parte, el chileno dijo sentirse "muy orgulloso" de llevar por el mundo el sonido de Los Ángeles Negros, el conjunto que vio nacer hace más de cuatro décadas en San Carlos.
En el mismo espectáculo de homenaje a la banda chilena, que duró más de cinco horas, actuaron Los Hermanos Carrión, Manhattan Show, Los Helder's y el grupo Indio. Este último causó la euforia del público que coreó cada uno de los covers de los 70' y sus temas originales. Se calcula que cerca de 10 mil personas asistieron a la cita.
Gutiérrez es hoy el dueño de la marca y el nombre del grupo, y su acción impidió la reunión de otros cuatro miembros históricos en Santiago. Anunciado como el retorno de la facción más histórica de la banda,Germaín de la Fuente, Nano Concha, Jorge González y Luis Ortiz no pudieron realizar un concierto en Movistar Arena, para evitar enfrentamientos legales con su ex camarada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.