Los Cóndores 7 se despiden del sueño
La selección de rugby a siete cayó ante Zimbabue por 19-5, en cuartos de final del Clasificatorio de Hong Kong.
La ilusión estaba a tope en los Cóndores 7, que en sus primeros duelos se impusieron ante México y Papúa-Nueva Guinea en el Clasificatorio de Hong Kong, que entrega un ascenso a la Serie Mundial de la especialidad.
Sin embargo, en la segunda jornada de competencias (23.16 de Chile, 10.16 de Hong Kong), la selección nacional de rugby a siete no tuvo la misma suerte.
En el duelo por la punta del grupo F, frente a España, los pupilos de Edmundo Olfos cayeron ante los ibéricos por 12-0. Fue un golpe duro, pero que poco afectó a las pretensiones chilenas, pues ambos sietes ya estaban clasificados a la siguiente fase.
Pero fue en cuartos de final donde sufrieron más, pues fueron doblegados por Zimbabue por 19-5, despidiéndose del sueño en la misma instancia que en 2014, donde fueron eliminados por el anfitrión.
Esta fue la segunda incursión de Chile en el certamen, que reúne a finalistas de todos los continentes para pelear por un cupo a la elite de la especialidad. Chile se hizo de él en el Seven de Viña del Mar, donde derrotó a Brasil, Perú y Uruguay.
Ahora, la escuadra nacional se prepara para el repechaje olímpico de Mónaco, en junio, donde buscará obtener los últimos boletos para los JJ.OO. de Río de Janeiro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.