Los detalles de la confesión de mujer que sustrajo a lactante del Hospital San Borja
Lupe Carbonell aseguró que al ver a su hija ser madre, ella quiso serlo también. Además, habría estado planeando inventar un embarazo para mantener cerca a su ex pareja.
Con un uniforme de auxiliar de enfermería comprado en una feria libre de la comuna de Lo Prado, se vistió Lupe Carbonell (46) para poder sustraer a una bebé de tres días en el hospital San Borja Arriarán.
Y los detalles suman y siguen. De acuerdo a lo relatado por el subprefecto de la PDI, Víctor Carriel, la mujer indicó en el interrogatorio, que quería ser madre nuevamente, al ver a su hija de 25 años, tener a su nieta.
"Ella tuvo una relación sentimental con una persona que terminó producto del alejamiento de Chile de parte de él y esa relación terminó. Hemos establecido que ella estaba ideando este embarazo para poder tener un acercamiento con esta persona" <br/><br/> <strong>Víctor Carriel,</strong> <br/> Subprefecto de la PDI
"Hay una declaración y hay antecedentes durante la entrevista que se le hizo a la mujer con los sicólogos y al fiscal, que indica que hace un mes y medio su hija tuvo un bebé y algo pasó por su cabeza, de querer ella también una guagua, así planeo todo y concurrió al hospital y se disfrazó como enfermera y sustrajo a la menor", indicó el policía.
El día anterior al delito, es decir el sábado, la mujer se dirigió hasta el hospital, para conocer los procesos de seguridad y la indumentaria de las auxiliares de enfermería. Así, llegó hasta una feria en la comuna de Lo Prado, para adquirir el uniforme.
Por otro lado, la mujer confesó que hace poco terminó con su pareja, quien se fue de Chile, por lo que no descartaba inventarle un embarazo.
"Ella tuvo una relación sentimental con una persona que terminó producto del alejamiento de Chile de parte de él y esa relación terminó. Hemos establecido que ella estaba ideando este embarazo para poder tener un acercamiento con esta persona", dijo Carriel.
Motivada por estas razones, Carbonell fue hasta el centro asistencial el día de ayer, llegando a eso de las 16 horas. En el sexto piso se cambió de ropa, subiendo luego al séptimo, y al llegar al lugar donde la bebé descansaba junto a su madre, le indicó que la niña tenía que hacerse un chequeo médico, por lo que se la llevó. Pasado las 18 horas, según registraron las cámaras, la mujer se fue del recinto con la bebé.
El subprefecto agregó que la mujer, en un principio, insistió que se trataba de su bebé, pero luego terminó confesando al ver todos los antecedentes que se poseían. "Existe una planificación previa, la mujer ideó la manera de sustraer a la menor de edad", dijo.
Por estos motivos, Carbonell pasará a segundo control de detención, en el que será formalizada por el delito de sustracción de menores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.