Los detalles de las fuertes denuncias que remecen al arbitraje chileno
Un grupo de jueces despedidos lanzaron duros cuestionamientos contra la Comisión. Una es sobre la forma en que se designaban los partidos, en una mesa de póquer.
El arbitraje chileno arrastra problemas hace tiempo, por los cuestionamientos de los jueces en el proceso de recambio que viven. Pero a esa situación se sumaron ahora denuncias que apuntan al manejo interno de la Comisión Arbitral de la ANFP, que dirige Gastón Castro.
Estas nuevas acusaciones fueron realizadas por tres árbitros asistentes que fueron despedidos la semana pasada. Sergio Erices, Juan Donaire y Cristián Ramírez entregaron fuertes denuncias en el programa La noche del fútbol, como la que apunta al "club del póquer", cuando los jueces no se sorteaban como ahora.
Erices dijo que en el arbitraje se conoce que "la gente iba a jugar póquer al departamento de Mario Sánchez y ahí se resolvían las designaciones y se veía quiénes iban a qué partidos... De este grupo la mayoría está en Primera División".
Los despedidos argumentan que tienen buenas calificaciones y Ramírez agregó que Gastón Castro "me llamó una vez para que le entregara información respecto de quiénes estaban comentando sobre el arbitraje a través de internet".
Pero Erices también sumó otros hechos, como que por su profesión "Mario Sánchez me pedía que le llevara viagra a su departamento".
Erices ya había declarado a RadioSport tras el despido que ya antes "denuncié primero a Mario Sánchez por acoso laboral (en una ocasión), después denuncié a principios de año a un inspector que me calificaba con un informe, por dichos poco éticos en el camarín en contra de un compañero de profesión".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.