Los equipos que darán la pelea por mantener la categoría en el Clausura

San Marcos de Arica, Cobreloa y Unión La Calera iniciaron el campeonato definitivo en zona de descenso directo, pero hay otros cuatro equipos comprometidos.




17 fechas es el plazo que tienen ocho equipos de primera división para aferrarse a la categoría de honor del fútbol profesional. Hay dos elencos, San Marcos de Arica y Barnechea, que dividen diferente al resto al tener solo un campeonato disputado que es válido para el actual coeficiente de rendimiento.

Los huaicocheros tuvieron un mejor Torneo de Apertura pero solamente le sacaron dos puntos de ventaja a los nortinos, que tuvieron un buen comienzo pero que cerraron el torneo con tres caídas en sus últimas cinco presentaciones, por lo que quedaron como colistas en la tabla del descenso. Pero el más complicado de todos es Cobreloa, que acumula varios torneos negros y que en el último campeonato solo acumuló 11 puntos en 17 cotejos, lo que provocó su rápido descenso en el porcentaje.

Audax Italiano y Unión La Calera ya estuvieron cerca de descender a mediados de 2014, y pese a sus aceptables campañas en el Apertura no pudieron despegarse mucho de la zona roja. Los itálicos salieron al final de los puestos de descenso luego de remar arduamente desde el fondo, mientras los cementeros, de gran comienzo que los ilusionó con pelear por torneos internacionales, terminaron ocupando el antepenúltimo lugar del coeficiente.

Otros equipos que necesitarán 20 puntos para salvarse, pensando en un mínimo de 80 unidades para salvar la categoría, serán Antofagasta y Ñublense, escuadras que fueron muy irregulares en el Apertura. Cobresal fue otro que demostró muchas falencias en el campeonato pasado, y que bajó su coeficiente en comparación a sus correctos años anteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.