Los errores que tienen a Colo Colo sin puntos y como uno de los colistas

En las dos fechas jugadas del Clausura, los albos acumulan dos derrotas y muchas dudas con su juego. Más, considerando que deben jugar la Libertadores.




Jugadas dos fechas del Clausura 2014-2015, Colo Colo es uno de los equipo que, sin puntos, cierra la tabla de posiciones, junto a Huachipato, Palestino y Barnechea. Y esta magra campaña, marcada por las derrotas ante San Marcos de Arica y Deportes Iquique, tiene diversas explicaciones. Asuntos que Héctor Tapia debe corregir, tomando en cuenta que los albos deben -además- disputar la Copa Libertadores este semestre.

Con cuatro goles en contra, y junto con O'Higgins, Palestino y Antofagasta, la de Colo Colo es la segunda defensa más batida de lo que va de campeonato (la más vencida, con cinco, son las de Iquique y Huachipato). Y gran parte de ello se puede argumentar en los problemas defensivos acarreados por la ausencia por suspensión de Julio Barroso.

Ante Deportes Iquique, y en lugar del argentino, el compañero de zaga de Cristián Vilches fue Claudio Maldonado. Sin embargo, el rendimiento de "chester" no ha alcanzado para hacer olvidar al ex O'Higgins y Ñublense. Y eso se ha notado en las desconcentraciones y en las veces en que el de Lontué fue sobrepasado por los delanteros rivales.

No es misterio que, ante la ausencia de uno de sus jugadores estelares, las alternativas con las que cuenta Héctor Tapia son bastante inferiores a lo que presentan los titulares. Por ejemplo, ante la baja de Jean Beausejour, el reemplazante fue el juvenil Hardy Cavero.

Ante Deportes Iquique, y al comenzar el segundo tiempo, Héctor Tapia debió reemplazar a Esteban Pavez por lesión. Sin embargo, en la banca no encontró a un jugador de las características del volante, uno de los jugadores más importantes en la oncena alba. En su reemplazo ingresó el delantero Juan Delgado. Y lo poco útil del cambio se notó porque el cuadro de Macul se quedó sin un jugador "rastrillo". Y para peor, sólo dos minutos más tarde los nortinos llegaron al gol.

Ayer, la banca de Colo Colo fue: Ignacio González, Felipe Flores, Dylan Zúñiga, Nicolás Orellana, Juan Delgado, Claudio Baeza y Jorge Lagües

En el equipo titular que se paró en Copiapó ante Deportes Iquique, Colo Colo tuvo a Jaime Valdés, Emiliano Vecchio, Humberto Suazo y Esteban Paredes. Jugadores desequilibrantes, talentosos y con cercanía al gol. Y aunque a ratos se entendieron bastante bien, lo cierto es qe también durante varios pasajes del juego parecieron estorbarse. La falta de explosión es un tema que se debe mejorar, pensando en que los albos deben, además, participar en la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.