Los "fantasmas" de Colo Colo se le reaparecieron a Omar Labruna

El equipo albo presentó los mismos problemas que han afectado sus campañas durante los últimos tres años.




Los "fantasmas" que han afectado a Colo Colo durante los últimos tres años se le reaparecieron a Omar Labruna y Colo Colo este domingo en la goleada que sufrieron por 2-5 ante Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama.

EL CERROJO EN EL ARCO
El arquero Eduardo Lobos no fue el "cerrojo" que esperaba Omar Labruna al momento de solicitarlo de su préstamo en Unión Española. Quedó en deuda tras su debut oficial con el "cacique", recibió cinco goles y no jugó un buen partido.

En el banco de suplentes está Francisco Prieto, quien pese las constantes críticas que ha recibido durante los últimos años, siempre ha terminado siendo el titular, superando a porteros como Francisco Olivares, Ignacio González y el venezolano Renny Vega.

CENTRALES EN DEUDA
La escuadra alba presentó los mismos problemas que sufre desde 2010, sobre todo en el aspecto defensivo en donde extrañó con demasía a su capitán Luis Mena (descartado por inflamación en los tendones) y se mostró muy permeable.

La zaga del equipo "podido" no se ha podido afirmar en los últimos tiempos.  Junto con Mena, Christian Vilches es el que mejor ha cumplido, pero siempre ha pesado la ausencia de otro hombre que sirva de pilar de la retaguardia.

En el debut del equipo popular Leandro Delgado no cumplió. Fue sobrepasado por Miguel Angel Cuéllar y además fue expulsado a los 89'. El nivel del zaguero se compara con el que mostraron vistiendo la camiseta alba jugadores como el argentino Agustín Alayes y el paraguayo Nelson Cabrera.

El otro elemento que posee el plantel colocolino para suplir el puesto es Sebastián Toro, pero el ex Deportes Iquique estará más de tres meses fuera de las canchas producto de una luxofractura del tobillo izquierdo.

¿LATERAL DERECHO?
Tras la partida de Alvaro Ormeño, jugador que fue prescindido por el cuerpo técnico. Omar Labruna decidió improvisar a Gonzalo Fierro como lateral derecho, pero el volante no tuvo suerte en su nueva posición, sufrió una lesión muscular y fue reemplazado a los 17 minutos.

Su reemplazante fue Boris Rielloff, jugador que fue recuperado tras su préstamo en Deportes Iquique. El ex Audax Italiano nuevamente quedó en deuda, estuvo flojo en la marca y no supo definir cuando enfrentó en solitario al portero Luciano Palos.

EL ATAQUE: LAS "ESTRELLAS" NO FUNCIONARON
El ataque de Colo Colo tampoco respondió con las expectativas. Sus grandes "estrellas" Emiliano Vecchio, Emilio Hernández, Carlos Muñoz y Felipe Flores estuvieron ausentes en el duelo ante Cobreloa.

Los refuerzos Vecchio y Hernández no gravitaron. Ambos sucumbieron ante la férrea defensa del equipo naranja, no provocaron el daño que realizaron en la pasada temporada vistiendo los colores de Unión Española y quedaron al debe.

Muñoz no demostró porque fue convocado por Jorge Sampaoli para los duelos ante Senegal y Haití, se vio perdido en el terreno de juego. Mientras que Flores fue reemplazado por Mauro Olivi porque no se generó ninguna oportunidad de gol.

El único que cumplió fue Olivi. El argentino mostró el mismo nivel que tuvo en los últimos partidos del Torneo de Clausura 2012, marcando un gol y generando peligro a través de su velocidad y potente remate.

Labruna reconoció al término del encuentro que "vi desatenciones, pero hay que ver de nuevo el partido para analizarlo con tranquilidad. Siempre hay cosas por corregir. No estamos contentos por la forma en cómo sucedió". Al parecer, el técnico tendrá que luchar con los "fantasmas" de los torneos anteriores para que Colo Colo pueda levantar la ansiada estrella número 30.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.