Los fracasos recientes que más les duelen a los hinchas de la UC
El pobre empate ante Iquique que significó el título de Cobresal se suma a la larga lista de decepciones del cuadro cruzado en el último tiempo.
Universidad Católica dejó pasar una clara posibilidad de llegar a la última fecha con opciones de alcanzar el título del Clausura. Los cruzados apenas igualaron 3-3 con Deportes Iquique, pese a tener una ventaja inicial de tres goles a cero.
Los hinchas de la UC abandonaron San Carlos de Apoquindo apesadumbrados, situación que no ha sido excepcional en los últimos años. La institución de la Precordillera acumula varios fracasos en el período reciente.
En 2009 y cuando el equipo era dirigido por Marco Antonio Figueroa disputó la definición del Clausura ante Colo Colo. Luego de haber conseguido una igualdad 2-2 en el Monumental, los de la franja cayeron 4-2 en el partido de vuelta jugado en Santa Laura.
Dos años después, los estudiantiles perdieron otro campeonato frente a un rival clásico. En esa ocasión, Católica venció en el primer encuentro a la Universidad de Chile, por 2-0 en el Nacional. Sin embargo, en el compromiso decisivo, la UC fue derrotada 4-1 en el recinto de Ñuñoa.
En el Apertura 2013, en tanto, los cruzados perdieron el título ante O'Higgins en el partido de definición. Los rancagüinos vencieron por 1-0 en el duelo disputado en el mismo recinto de Ñuñoa.
Ese año fue nefasto para los seguidores del conjunto de Las Condes. Además de ceder el torneo de Apertura, los universitarios perdieron en la final de la Copa Chile ante la U en Temuco por 2-1. Y eso no fue lo único. En esa misma temporada, el equipo católico perdió el Torneo de Transición ante Unión Española por diferencia de goles.
En el plano internacional, en tanto, el club de la franja también acumula importantes decepciones. Todas frente a un mismo rival: Sao Paulo. En 2012, el conjunto brasileño eliminó a la UC en las semifinales de la Copa Sudamericana. En Santiago, ambos igualaron 1-1. No obstante, el tanto de visita anotado por el Tricolor terminó siendo fatal para el cuadro de Martín Lasarte que en la vuelta empató sin goles.
Un año después, todo indicaba que los cruzados por fin podrían desquitarse de su verdugo. Sin embargo, y en el mismo torneo, pero en octavos de final, Sao Paulo volvió a dejar en el camino al cuadro de la franja con una dolorosa derrota de 4-3 en la Precordillera (la ida había finalizado 1-1).
De esta forma, lo ocurido ayer ante Deportes Iquique se agrega a la larga lista de fracasos recientes de Católica. Los hinchas cruzados parecen estar hastiados de la fama que se ha tejido en torno a su club y en el último tropiezo, por lo menos, lo hicieron sentir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.