Los hombres a los que se aferra Darío Franco para levantar a la "U"
El DT espera que para el partido ante Newell's esté su equipo ideal. Luciano Civelli sintió molestias el jueves, pero está recuperado.
Luego del espaldarazo que recibió de parte del plantel tras el regreso desde Paraguay, Darío Franco tomó aire, revisó papeles, conversó con los médicos y se convenció que muy pronto, más específicamente frente a Newell's Old Boys por la Copa Libertadores, podrá contar con el equipo titular que siempre tuvo en mente.
Y es que de acuerdo a los informes médicos y a lo que el mismo técnico transandino ha podido conversar con los jugadores, tanto Eugenio Mena, Osvaldo González y Luciano Civelli, tres piezas claves en su esquema con los que no ha podido contar en este inicio de temporada, salvo el primero, que se lesionó en el debut del torneo nacional, ya estarán en condiciones de reaparecer la próxima semana.
Si a ellos se les agregan Charles Aránguiz, que ha ido sumando minutos en la última semana, y Sebastián Martínez, quien regresó del Sub 20 y lentamente se ha ido integrando a la dinámica del primer equipo, entonces Franco podrá conformar por fin a su oncena estelar, que tanto anhela. Sólo restarían por reaparecer Ezequiel Videla, Enzo Gutiérrez y Waldo Ponce, a los que todavía les resta un tiempo más prolongado.
"Luciano Civelli entrenó bien. Ayer (jueves) nos asustamos un poquito porque tuvo un pequeño dolor, pero está bien", reconoció el estratego, que piensa darle minutos al volante argentino en el duelo del próximo miércoles ante Santiago Wanderers. Ese encuentro es el correspondiente a la primera fecha y que se suspendió por falta de recinto para albergarlo. Ahora se jugará definitivamente en Quillota, a partir de las 19 horas.
Civelli llegó a la "U" como uno de los grandes nombres en el segundo semestre de 2012. Sin embargo, sólo jugó cuatro partidos bajo el mando de Jorge Sampaoli y decidió operarse a principio de año para recuperarse de una hernia. "Hacerlo jugar y que recupere su nivel es quizás uno de los mayores desafíos que nos propusimos como cuerpo técnico cuando llegamos a Chile", había asegurado hace unos días el propio Franco, cuando recibió la noticia del alta médica de Civelli.
Con respecto a Eugenio Mena, el defensor ya entró en la última fase de recuperación del desgarro que sufrió el 1 de febrero ante Audax Italiano. No está considerado para jugar ni mañana ante San Marcos, ni el miércoles ante Santiago Wanderers ni el próximo sábado ante Cobresal en El Salvador, para no arriesgar.
"La idea es que llegue totalmente sano al partido con Newell's el 5 de marzo. Lo mismo con Osvaldo González, que se está recuperando de buena forma", aseguran desde el cuerpo técnico.
Son las cartas que se juega Franco en medio de una semana compleja. Pero el DT es optimista que con todo el plantel recuperado la historia será muy distinta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.