Los movimientos del mercado contra los que luchan Colo Colo y la "U"
Ambos equipos deben aprovechar bien los tres refuerzos que pueden traer pensando en la Libertadores. Pero quizás deban usarlos para reemplazar partidas inesperadas.
Universidad de Chile y Colo Colo participarán el próximo año en la Copa Libertadores. Y debido al reglamento del fútbol chileno, sólo pueden contratar a tres refuerzos. Algo que no necesariamente es un problema considerando que en ambos equipos destacan tener una base y claridad respecto de los puestos a potenciar. El problema es que tanto Martín Lasarte como Héctor Tapia deban modificar sus planes ante la partida de jugadores con los que contaban para la próxima temporada, obligándolos a gastar un cupo en reemplazarlos.
En el cuadro albo el problema puede ser más complejo. Primero, porque dos de los pilares del equipo podrían partir. Jaime Valdés recibió una oferta del New York Red Bulls con un contrato por tres años. En el club dicen no tener información y aseguran no querer vender al volante, pero la propuesta se presenta tentadora para el jugador. Si parte, el equipo pierde a su gran figura y deberá buscar un reemplazante de su nivel.
Además esta el caso de Julio Barroso, a quien también se le podría presentar una opción de emigrar. Pero aún si se queda, está pendiente la apelación por el castigo de ocho fechas por cuestionar la transparencia del torneo. Si se ratifica, Colo Colo lo perdería para la mitad del torneo nacional y sólo podría jugar la Libertadores, por lo que necesitaría un central para el medio local.
Además, Paulo Garcés quiere jugar e interesa en el Cobreloa que armará Marco Antonio Figueroa
Lo que está claro en Blanco y Negro es que esta vez si aprovecharán los tres cupos, incluso aunque Héctor Tapia no quiera, como en el torneo anterior. Los dirigentes creen que la falta de plantel fue uno de los factores para perder el útlimo campeonato.
En Universidad de Chile Martín Lasarte fue muy claro en lo que necesita. Los tres refuerzos tienen que ser para el mediocampo ofensivo y el ataque. Pero surgió el deseo de Luis Marín de emigrar, también con opciones en Estados Unidos. De hecho, en la "U" sienten que lo más probable es que parta, lo que los obliga a usar uno de los refuerzos en traer un portero para que sea un reserva de nivel de Johnny Herrera, considerando los dos torneos.
En el caso de Octavio Rivero, de O'Higgins, los azules manejan la opción de incluir a Enzo Gutiérrez en la negociación para así llegar a un acuerdo. Pero esperan que no lleguen ofertas por jugadores como Patricio Rubio, que les complicarían el panorama.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.