Los números apoyan a Fernández como conductor ante la ausencia de Valdivia
Sólo con "Matigol" en cancha, Chile tiene un 58,8% de remdimiento, mientras que con el "Mago" el registro es de 35,9%.
Con Jorge Valdivia afuera de la selección, la conducción de la "Roja" es de exclusiva responsabilidad de Matías Fernández. Pero como espectador, el "Mago" lamenta los problemas en ataque, como expresó en la entrevista que le dio a La Tercera. Pero al analizar los resultados en relación a la presencia de "Matigol" y el jugador de Palmeiras, los números respaldan al actual conductor del equipo nacional.
"No soy quién para responder eso. Sí sufro, por ejemplo, por lo que está pasando Humberto Suazo. Me da rabia todo lo que gira en torno a su sequía. Pero nadie dice que hace muchos partidos que no tiene una ocasión clara para convertir o recibe un habilitación con ventaja", dijo Valdivia en la entrevista.
Fernández ha jugado 17 partidos por Chile sin Valdivia, con nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas, con seis goles anotados por el jugador de la Fiorentina y un rendimiento de la escuadra nacional de un 58,8%.
Valdivia, sin Fernández, ha sido el conductor de la "Roja" en 13 compromisos, con tres victorias, cinco empates y cinco caídas (no marcó en estos duelos) y sólo un 35,9% de rendimiento para Chile.
Han compartido cancha en nueve duelos, que arrojan un 48,1% de rendimiento por cuatro triunfos, una igualdad y cuatro duelos perdidos. En estos encuentro Fernández sumó una conquista.
Además, en dos partidos, Valdivia reemplazó a Fernández (nunca ha sido al revés), y en los dos ganó Chile, y el "Mago" anotó una vez. En la visita a Colombia en la que la "Roja" clasificó a Sudáfrica 2010 tras ganar 4-2. Fue un encuentro que tuvo al volante de Palmeiras como gran figura. Hoy, sólo es un espectador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.