Los números que asustan a Mourinho frente al Barcelona

El Real Madrid se enfrentará en semifinales de la Copa del Rey al Barcelona y, desde que Mourinho está en la banca "merengue", suma 3 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.




Desde que llegó al Real Madrid, José Morinho ha disputado en 14 oportunidades un derby. En dicho registro, los números no le son favorables. Una vez que se concretó el paso a semifinales del Barcelona en Copa del Rey, se confirmó que, en la siguiente fase, ambos equipos deberán verse las caras una vez más.

El portugués lleva tres años en España; en dicho período, ambos equipos se han enfrentado en más de 5 oportunidades por año.

En 2010-2011, el derby tuvo cinco ediciones, siendo del todo favorables para los azulgranas. En la Liga, el Barcelona humilló al Madrid con un 5 a 0 en el Camp Nou y luego, rescató un empate a un tanto en el Bernabéu. En la Champions, jugaron las semifinales y el Barcelona ganó en la ida e igualaron en la vuelta. Sólo en la Copa del Rey celebró Mourinho, tras ganar la final, en el alargue, por la cuenta mínima.

En la temporada siguiente, ambos equipos volvieron a enfrentarse en la Supercopa de España: empate en Madrid y triunfo "culé" en Barcelona. En La Liga, los resultados fueron parejos: el Real Madrid ganó en Barcelona, pero luego perdió como local. Después de eso, en Copa del Rey, el equipo, en ese entonces de Pep Guardiola, eliminó a Mourinho tras ganar en Madrid y empatar en suelo catalán.

Durante la actual temporada, los números no han sido adversos para Mou ya que, en la Supercopa de España, a pesar de perder en la ida, se quedó con el título tras vencer en la vuelta y hacer valer los goles en condición de visitante. Además, en el único partido que han jugado por La Liga, empataron y le arrebataron los únicos dos puntos que dejó escapar en la primera rueda el equipo de Lionel Messi, Alexis Sánchez y compañía.

En total, en 14 encuentros, Mourinho acumula 6 derrotas, 5 empates y sólo tres victorias.

De aquí en adelante, restan los dos partidos de Copa del Rey, uno de Liga y, quién sabe, quizás dos más por la Champions League. Mourinho todavía puede revertir la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.