Los planes de TVN para transformar a Carolina de Moras en la nueva figura del canal

La modelo cumplió su primera semana reemplazando a Katherine Salosny en <i>Buenos días a todos</i> y sorprendió a su equipo. Ya se evalúa darle más participación en el espacio y potenciarla




Cumplió su primera semana reemplazando a Katherine Salosny en Buenos días a todos y la modelo de alta costura Carolina de Moras (29) ya está convertida en la promesa de TVN. Mauricio Correa, director del matinal, dice: "Nos sorprendió a todos, porque el arranque fue superior a las expectativas; al segundo día estaba muy bien puesta". El hombre que antes apostó por otra maniquí para ese programa, Tonka Tomicic, agrega: "Sabíamos de su personalidad, pero la naturalidad con la que enfrentó todo nos dejó muy sorprendidos".

Y aunque el reemplazo termina el viernes de la próxima semana, la red pública tiene planes para De Moras, más allá de su sección de datos de ropa y accesorios en el matinal.  "Andábamos buscando figuras para que se proyecten en la televisión y la encontramos", dice Correa. "Que la eligiéramos para conducir el programa no es gratuito", añade.

Mientras que María Elena Wood, directora de Programación del canal, justifica: "Si fue elegida como reemplazante en la conducción del matinal es precisamente porque vemos su potencial". Frente a la escasa cantidad de rostros femeninos de la señal para el área de entretención (Salosny y Karen Doggenweiler), Wood reconoce que   "el canal está en constante búsqueda de nuevos rostros y ella claramente  cumple con todos los requisitos para convertirse en una figura".

Juan Carlos Díaz, editor de Buenos días a todos, aterriza con hechos el futuro que tiene De Moras en el programa. "Es muy cumplidora, se relaciona bien con el equipo y pensamos que podíamos hacer una apuesta con ella y no solamente por dos semanas. Esta niña no tiene segundas intenciones, no tiene poses, es tal cual es".

El periodista dice que les llamó la atención que la modelo haya vivido fuera del país y que sea madre. "Tiene una experiencia cosmopolita que nos pareció interesante", dice Correa, mientras que Díaz cuenta que fue el productor Gustavo Careaga quien la propuso y que "nos gustó el hecho de que sea mamá, porque tiene otra perspectiva de la vida. Además, tiene mucho mundo".Para que los planes del equipo se materialicen, de a poco a De Moras le van a ir dando más responsabilidades. "Yo creo que eso puede ser posible", dice el editor del programa de la mañana.

Aunque la modelo es más cauta para enfrentar su nuevo escenario en la televisión y reconoce estar sorprendida. "Fue rarísimo, porque estoy haciendo un humilde reemplazo y ha generado mucho ruido", dice ella. Y  agrega que "he tenido una tremenda oportunidad; ayer me miraba y me preguntaba: ¿Qué hago acá entre Felipe Camiroaga y Rafael Araneda? ¡Los dos mejores animadores del canal!".

Sobre si se proyecta con una carrera en la pantalla chica, dice que "tengo que ir con cuidado, analizando cada paso que doy, porque están todos pendientes y me siento sobreexigida todavía y cualquier error que me mande me puede botar altiro todo".  Aunque reconoce que "yo encantada seguiré en la televisión, me encantó y me siento muy cómoda, muy feliz de hacer este reemplazo".

El matinal promedió entre lunes y  jueves de esta semana 9,5 puntos de sintonía (según datos entregados por TVN), mientras que en las dos semanas anteriores había obtenido 9,3 y 10,2 unidades, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.