Los primeros problemas que han sufrido los deportistas chilenos en Londres 2012

Tomás González se perdió en la capital británica, mientras que Kristel Köbrich no tiene baño en su piso de la Villa Olímpica.




La organización de británica es reconocida. Por lo mismo, se espera que los Juegos Olímpicos, que se inauguran oficialmente este viernes, sean un ejemplo de pulcritud y orden. Sin embargo, cuesta abarcar todo a la perfección y varios deportistas han tenido problemas durante sus primeros días en Londres, incluso los chilenos.

Tomás González, por ejemplo, relató lo cáotico de su llegada a la capital británica, durante el fin de semana. El mejor gimnasta en la historia de Chile, que busca hacer historia y meterse en la final de suelo o salto, tuvo que recorrió calles de Londres por más de cuatro horas, debido a que su chofer (proporcionado por la organización) no sabía cómo llegar a la Villa Olímpica.

"Es verdad, mi chofer se perdió y estuvimos dando vueltas horas. Fue muy desesperante", explicó González a los medios nacionales, tras cumplir su primer entrenamiento, de cara al inicio de su participación en los Juegos Olímpicos, este fin de semana.

Otro miembro de la delegación chilena que ha tenido problemas en los Juegos es Kristel Köbrich, quien tuvo la mala suerte de no tener baño en el piso de la Villa Olímpica donde se aloja. Su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi, hizo fuertes críticas al complejo en que se hospedan todos los atletas de Londres 2012.

"El lugar es muy malo. Kristel, por ejemplo, debe ir un piso más o un piso más abajo, sólo para ir al baño. Son detalles que al final importan", apunta al transandino, quien ya ha estado en seis Juegos Olímpicos y asegura que "este es uno de los peores lugares en cuando a alojamiento".

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Lo cierto es que varias complicaciones de última hora ha sufrido la organización de los JJOO en los últimos días. Uno de los más importantes tiene que ver con la seguridad de la cita, puesto que el número de guardias no ha sido suficiente para controlar todos los detalles en esta materia.

El tema ha estado de moda en Londres, especialmente después de que la empresa G4S, contratada por una cifra oficial cercana a las 198 millones de libras, anunciara que no llegaría a tener los más de 10 mil guardias que fueron contratados por el comité organizador.

El gobierno británico, de hecho, tuvo que recurrir al ejército para apoyar los recaudos de los Juegos. Así, 350 militares se sumaron a los operativos de seguridad, lo que tampoco garantiza una cobertura total, al menos como lo ha planificado la organización de los Juegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.