Los problemas que a la UC le han impedido mandar en el torneo están en casa

El conjunto de Lasarte solo ha sumado ocho de 18 puntos posibles en San Carlos. El último fue el empate ante Iquique, que les impidió ser punteros exclusivos del campeonato.




Jugar de local debe ser sinónimo de respeto y de triunfo. Sin embargo, para algunos equipos, ser local es sinónimo de presión y de enredan puntos que, al final de la disputa de un título o en la lucha por no descender puede costar muy caro.

Uno de los equipos que sufre jugando de local es Universidad Católica, quienes en San Carlos de Apoquindo no han tenido un saldo positivo, situación que lo ha privado de ser líder exclusivo del campeonato.

Los dirigidos por Martín Lasarte han jugado seis partidos de local donde han logrado dos triunfos, dos empates y dos derrotas, sumando ocho de 18 puntos posibles en su reducto, sumatoria pobre para un equipo que aspira a pelear el título.

La derrota de Unión Española a manos de O'Higgins dejaba a la UC con la opción de quedar como líder exclusivo del campeonato, sin embargo, los "Cruzados" volvieron a mostrar su irregularidad en San Carlos de Apoquindo y consiguieron un pobre empate 1-1 con Deportes Iquique, que llegó al duelo como colista del certamen y privó a los de la franja de ser punteros.

Desde la quinta fecha, que Universidad Católica no sabe lo que es ganar en casa. En aquella ocasión superaron por 4-0 a Unión La Calera. Tras esa victoria han jugado tres compromisos en el recinto de la precordillera y han sumado un solo punto.

Sucumbieron en la séptima fecha ante Santiago Wanderers y repitieron el resultado ante Unión Española, en un duelo que los "alejó" en la disputa por el título.

Sin embargo, la pobre cosecha de los hispanos en las últimas tres fechas y los dos triunfos conseguidos como forasteros por la UC (Ñublense y Colo Colo) volvieron a dejar a los "Cruzados" con opciones de ser campeones y ante Iquique tenían la chance de ser líderes, pero solo igualaron, situación que lamentó el estratega uruguayo, ya que ahora la UC depende de otros equipos para lograr la estrella 11 de su historia.

Los precordilleranos tiene un calendario "favorable", al jugar dos partidos de local y juegan de visita ante Audax Italiano en La Florida y en la última fecha ante San Marcos de Arica, la pobre cosecha de puntos conseguidas en San Carlos, tiene al cuerpo técnico de los estudiantiles con preocupación, ya que no quieren volver a desaprovechar la oportunidad de ser lideres, si es que se vuelve a presentar la oportunidad en las cuatro fechas restantes.

Un punto separa a Universidad Católica del líder O'Higgins y la próxima fecha, los rancagüinos reciben a Cobreloa y la UC a Everton. En la disputa por el título, se suman U. de Chile y Unión Española.

La 'U' jugará ante Colo Colo en la fecha 14, mientras que los hispanos visitarán a Santiago Wanderers. En primera instancia una fecha que puede ser "favorable" para la UC, pero que a la vez es "temida" por el hecho de jugar de local.

Pese a que el técnico, sostuvo que la ansiedad, presión y localía, son cosas solo de la cabeza, los jugadores "Cruzados" han demostrado que esos factores les "pesa" y lo pueden pagar caro en la definición del título.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.