Los problemas que gatillaron la renuncia de Foxley a Pelotón




Que estaba "cansado y estresado" fue lo que dijo Juan Cristóbal Foxley a la producción de Pelotón, cuando el viernes pasado renunció al reality show. Aunque esa noche fue la punta del iceberg de un par de semanas difíciles para el abogado egresado de la Universidad Católica, en las que, según cuentan en la producción del espacio, "él estaba sobrepasado e inestable emocionalmente". Esa razón provocó varios intentos por irse de la base de Calera de Tango y en todas fue disuadido. Como pasó el martes de la semana pasada, cuando la producción del programa estuvo más de una hora tratando de convencerlo de que no abandonara el lugar.

Pero personeros del reality de TVN comentan que el más mediático de sus concursantes "estaba más decaído" y que la presión por la competencia y las críticas de sus compañeros le afectaron. Incluso, en el capítulo que se emitió el sábado, durante el segmento denominado "código de honor", fue duramente criticado por los otros participantes por su forma de actuar y lo acusaron de "hablar a las espaldas del resto".

Este viernes, ni siquiera Nicolás Quesille, el productor ejecutivo del espacio logró hacerlo cambiar de opinión. Según detallan testigos de la escena que se vivió en Calera de Tango, Foxley luego de sacarle más de un minuto de ventaja a la modelo Anoika Wade en la competencia, anunció frente a sus compañeros de encierro su decisión de retirarse. Carla Ochoa y María Eugenia  Larraín fueron las primeras que trataron de persuadirlo, pero fue en vano. Se pararon las grabaciones y Quesille lo llevó a una oficina privada, donde conversaron por más de una hora. Como trascendió en la señal pública, durante la conversación, el productor le preguntó a Foxley si su decisión era definitiva o se trataba de una amenaza más, como las anteriores. Entonces el abogado le pidió estar fuera durante una semana, lo que fue rechazado por el productor. De común acuerdo, optaron por el retiro.

Ya eran cerca de las 4 de la madrugada y se retoman las grabaciones; Foxley se fue al dormitorio a  buscar sus maletas, mientras, según cuentan en el programa,  "Kenita y Carla hasta ahora no dejan de llorar, están todos muy tristes dentro de la base". El abogado, en tanto, fue trasladado a un hotel fuera de la capital, donde pidió comunicarse telefónicamente con su hermana,  que vive en Buenos Aires. En el lugar permanecerá hasta hoy en la noche, cuando asista al programa Abre los ojos, que cada semana recibe al eliminado del reality.

Cercanos a Foxley aseguran que "está contento, tranquilo y siente que ya cerró un ciclo en Pelotón". Que su renuncia al reality se debió a que "estaba estresado, necesitaba estar solo y dormir" y que "tenía ganas de reencontrarse con sus familiares", aunque su madre aclaró que no había problemas familiares, como trascendió ayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.