Los Sub 20 no tienen lugar en el plantel de Universidad de Chile
El numeroso contingente con el que cuenta el técnico Darío Franco no les deja mucho espacio a los jugadores azules que están en Turquía.
Con la presentación de Juan Ignacio Sills y Bryan Cortés, Universidad de Chile cerró prácticamente su plantel de cara a este segundo semestre, tomando en cuenta que aún sigue pendiente la situación del arquero Paulo Garcés, quien por ahora sigue entrenando en el CDA.
Más allá del desenlace que pueda tener la situación del portero, lo cierto es que Darío Franco cuenta con un plantel muy numeroso. Si ya en el primer semestre tuvo exceso de jugadores en varias posiciones, para la presente campaña la sobre población es evidente.
Un ejemplo es la cantidad de volantes por la izquierda con los que cuenta hoy el cordobés: Luciano Civelli, César Cortés, Felipe Gallegos y Nicolás Maturana. Eso, sin contar a los laterales: Roberto Cereceda, Guillermo Díaz y Marcelo Jorquera.
Así, la situación de los seleccionados Sub 20 de la "U" que están en Turquía, cuatro en total, resulta compleja. No sólo porque se integrarán tarde a los trabajos del primer equipo, lo que ya es una desventaja, sino que además ocupan posiciones donde hay dos y hasta tres compañeros delante de ellos.
En el caso de Igor Lichnovsky y Valber Huerta, tendrán que desplazar a José Rojas, Osvaldo González, Albert Acevedo y al recién llegado Sills para entrar en el equipo.
En el caso de Maturana, el tema es aún más complejo por los seis futbolistas con los que tendrá que competir un puesto.
Sólo Sebastián Martínez parecería estar en condiciones de acceder a una titularidad, tomando en cuenta que en su posición están Ezequiel Videla y Rodrigo Ureña. Eso sí, en caso de que Franco decida jugar con Charles Aránguiz como volante central, sus opciones se reducen enormemente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.