Luis Enrique afirma tener claro quién será el arquero titular del Barcelona

El DT no quiere anticipar el nombre del portero que arrancará la liga, mientras anuncia que mañana, en un amistoso, debutará el delantero Luis Suárez.




A una semana del primer partido del Barcelona en la Liga española, la incógnita respecto de quién arrancará como titular en el arco blaugrana es todo un tema. Por eso, este domingo, en su comparecencia ante los medios de prensa, el entrenador Luis Enrique debió seguir hablando respecto de si optará por Masip, esperará al lesionado Ter Stegen o si en definitiva será el chileno Claudio Bravo quien ataje. La titularidad en la portería del Barça es todo un tema. "A medida que se acerca el campeonato, me voy aclarando en el puesto de portero", aseguró el DT, quien no anticipó demasiada información. "Primero se lo digo a los jugadores, y después a la prensa. Nunca al revés", justificó.

El entrenador azulgrana aprovechó las reiteradas preguntas para bromear sobre el método de elección del arquero titular.

"Los veo igual de guapos, igual de altos. Los veo igual, podría decidirlo, incluso, a la ruleta rusa, y acertaría igual. Cualquiera de los tres podría jugar", dijo Luis Enrique en tono de broma.

Debuta Suárez

El Barcelona juega, además, este lunes la copa Joan Gamper, instancia en la que el DT espera hacer debutar, por unos minutos, al delantero uruguayo Luis Suárez. El amistoso ante el León mexicano, en la presentación pública del equipo ante su hinchada en el Camp Nou, significaría el estreno con nu nueva camiseta.

Suárez fue autorizado, el jueves, a entrenar por el Tribunal Arbitral del  Deporte (TAS), pero sigue suspendido para partidos oficiales hasta el 24 de octubre, por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

El astro charrúa se incorporó el viernes al entrenamiento del club catalán.

"Mañana sí que me gustaría que pudiera disponer de algunos minutos. No muchos, porque hace mucho que no compite, pero ha hecho muy buen trabajo cuando ha entrenado solo", dijo el entrenador del Barça.

Suárez participará el lunes en la presentación pública del plantel sobre el césped, y el martes se programó una conferencia de prensa de presentación, que no había podido realizarse hasta ahora por la sanción, que contemplaba cualquier actividad relacionada con el fútbol.

El TAS suavizó el castigo, aunque Suárez no podrá jugar partidos oficiales con el Barcelona hasta el fin de semana del 25-26 de octubre, cuando el equipo se mida en la Liga española a su clásico rival, el Real Madrid.

Luis Enrique estimó que la ausencia de Suárez en el arranque de temporada "no perjudica" las opciones de su equipo.

"Es lo que es, es la decision que hay, y ya sabemos cuándo podrá ayudarnos. El grupo es lo suficientemente sólido y fuerte como para afrontar los primeros partidos de liga, los segundos, los de la Champions, lo que sea", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.