Luis Enrique justifica decisión de dejar a Bravo en la banca: "Fue un homenaje a Masip"

El técnico de Barcelona explicó la razón detrás de la sorpresiva suplencia del portero chileno.




Claudio Bravo se quedó con el Trofeo Zamora en España registrando el tercer mejor promedio de la historia. Sin embargo, todo apuntaba que el portero chileno se iba a quedar con el segundo puesto.

En una sorpresiva decisión, el técnico de Barcelona, Luis Enrique, mandó al nacional a la banca e hizo ingresar de titular al tercer arquero Jordi Masip.

De esta forma, Bravo no pudo actuar en el último duelo de la liga, pese a haber sido titular en todos los encuentros de su equipo en el torneo hispano.

Por lo mismo, una vez que finalizó el empate ante Deportivo La Coruña, el adiestrador debió dar explicacioens del por qué prescindió del capitán de la Roja. "Ha sido una especie de homenaje a la profesionalidad de Masip. Lo volvería a hacer. Ellos entrenan así y los demás no se relajan".

Por último, el DT habló sobre Xavi quien disputó hoy su último partido con la camiseta de Barcelona. "Ver a Xavi tan emocionado al acabar el partido y el recibimiento que le dio la afición es una de las imágenes que probablemente se me queden de esta temporada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.