Luis Enrique recibió apoyo dirigencial tras la disputa con Totti
El DT de la Roma fue duramente criticado por sustituir al máximo referente del club de la capital italiana.
El técnico español de la Roma, Luis Enrique, puede ya sentirse menos solo, después de que se echase encima a la prensa y a toda la afición romanista por la sustitución en Liga Europa de Francesco Totti, pues ha recibido el apoyo total del propietario del club, el italo-estadounidense Thomas DiBenedetto.
"Yo admiro mucho a Francesco Totti, es un grandísimo jugador y muy importante para nuestro proyecto, pero es el entrenador quien decide quién y cuándo juega, y yo apoyo al entrenador al cien por cien", sentenció DiBenedetto.
En un adelanto de la entrevista que emitirá hoy el canal por satélite Sky Sport, el nuevo propietario del Roma da su total apoyo a Luis Enrique tras la polémica surgida debido a la eliminación de la Liga Europa, pero sobre todo por la sustitución del capitán.
Di Benedetto explica en la entrevista que la nueva sociedad ha elegido a Luis Enrique "no solo por su filosofía de juego, muy parecida a la del Barcelona de Pep Guardiola, sino también por el comportamiento que tiene dentro y fuera del campo".
"El concepto de equipo es muy importante para nosotros. Es el equipo quien gana y no un solo jugador. Si el equipo trabaja al unísono y duramente el resultado será un éxito", agregó el empresario estadounidense que acaba de comprar el club.
DiBenedetto ha pedido sobre todo la "colaboración de los 'tifosi" porque "un comportamiento negativo por parte de los hinchas puede hacer mucho daño al equipo".
Han sido sobre todo los "tifosi" romanistas quien han dado la espalda a Luis Enrique silbando su decisión de sustituir a Totti y criticándole duramente tras el encuentro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.