Luis Guillermo Solís asume como nuevo presidente de Costa Rica
El mandatario prometió realizar un gobierno transparente, de puertas abiertas al diálogo y anunció que dará un combate sin cuartel a la corrupción.
El académico, politólogo e historiador Luis Guillermo Solís juró hoy como nuevo presidente de Costa Rica, durante un acto solemne realizado en el Estadio Nacional de San José.
Solís, de 56 años, recibió la banda presidencial de la gobernante saliente Laura Chinchilla, ante la presencia del presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, y varios mandarios latinoamericanos.
Ataviado con un traje negro y una corbata gris, el mandatario pronunció un discurso de unos 30 minutos, en el que prometió realizar un gobierno transparente, de puertas abiertas al diálogo y anunció que dará un combate sin cuartel a la corrupción.
Al acto de toma de posesión asistieron delegaciones de 80 países y organismos internacionales. En el evento estaban presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Otto Pérez Medina; de República Dominicana, Danilo Medina, y el mandatario electo de El Salvador, Álvaro Sánchez Cerén, así como el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
Solís, líder del Partido Acción Ciudadana, que lo llevó al poder, es de raigambre socialdemócrata y se impuso el 6 de abril en la seguna ronda con el 77,8 de los votos, después de que el candidato oficialista Johnny Araya abandonara la campaña por el mal desempeño que le auguraban las encuestas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.