Luis Suárez calma a los uruguayos tras operación: "Tranquilos que voy a llegar"
El delantero fue intervenido este jueves y su recuperación se estima en 15 días. "Voy a trabajar duro estos días", dijo.
Tras ser operado esta mañana, el delantero uruguayo, Luis Suárez, agradeció el apoyo de los hinchas celestes y aseguró que estará en la próxima Copa del Mundo.
"Muchas gracias a todos por el apoyo. Tranquilos que voy a llegar y trabajar muy duro estos días para estar 100% para ayudar a mis compañeros", dijo Suárez a Ovación.
Suárez había llegado el martes a la concentración de Uruguay, en donde sintió molestias en los meniscos dela rodilla izquierda. Inmediatamente fue sometido a exámenes, que indicaron la necesidad de una operación.
En principio, la recuperación de Suárez se extendería por 15 días.
Suárez, de 27 años, fue operado en el sanatorio de la mutualista Médica Uruguaya de Montevideo, donde fue sometido a una artroscopia debido a una lesión "de menisco externo en rodilla (izquierda) estable y sin derrame", según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Mediante la artroscopia se hizo una "resección parcial de menisco" y "no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla", agrega la nota.
La participación de Luis Suárez en la Copa del Mundo de Brasil "no está descartada", asegura la AUF.
El delantero del inglés Liverpool fue ganador del Balón de Oro, junto con el portugués Cristiano Rolando del Real Madrid, como máximo goleador de la temporada en Europa con 31 goles.
La Asociación Uruguaya destaca que "como antecedente" el futbolista "recibió un traumatismo directo" en su rodilla izquierda el pasado 11 de mayo en el última jornada de la Liga inglesa, "con dolor que remitió con reposo deportivo postcompetencia" al estar el futbolista de licencia una vez finalizado el torneo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.