Luis Suárez, el "enemigo" de Gonzalo Jara, protagoniza otra polémica por morder a un rival
El uruguayo mordió el brazo del defensor del Chelsea Branislav Ivanovic, pero no fue advertido por el árbitro, por lo que quedó sin amonestación.
El uruguayo Luis Suárez fue protagonista en el clásico Liverpool-Chelsea no solo por anotar el gol del empate, sino por una insólita situación que volvió a dejar en evidencia el caracter polémico del ariete, cuando mordió el brazo a un rival con el que disputaba un balón.
Corría el minuto 67 de partido, cuando "Luisito" trató de ganarle la posición al defensor azul Branislav Ivanovic, y al verse en desventaja no se le ocurrió mejor forma de reaccionar que abalanzarse sobre el brazo del serbio y enterrarle los dientes.
La agresión no fue advertida por el árbitro del encuentro, que pese al reclamo airado del zaguero, no amonestó al charrúa y ni siquiera sancionó la infracción que fue evidenciada por la cámaras de la transmisión del encuentro.
No fue la única aparición de Suárez. Cuando los "reds" caían por 2-1 y el marcador ya parecía sellado, el delantero conectó un centro de cabeza en el último minuto del alargue, decretando el empate final.
Una vez finalizado el encuentro, el uruguayo se disculpó de la agresión a través de su cuenta de twitter: "Estoy triste por lo que sucedió esta tarde. Me disculpo con Ivanovic y el mundo del fútbol por mi inexcusable conducta. Lo siento mucho".
Es la segunda vez que Suárez se enfrenta a esta situación, pues ya fue suspendido el 2010 por morder a un oponente cuando el Ajax se enfrentaba al PSV Eindhoven. Producto de la polémica, el goleador recibió el apodo del "Caníbal de Ajax".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.