Luis Suárez es elegido como el mejor jugador de la Premier League

El goleador uruguayo fue reconocido por sus propios compañeros como el más destacado de la temporada en el torneo inglés.




Su gran temporada con el Liverpool comenzó a traer réditos. Luis Suárez ganó este domingo el premio al mejor jugador de la temporada de la Premier League por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de  Inglaterra.

Hace un año, el delantero uruguayo era criticado en la prensa por su actitud y comenzaba una sanción de diez partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic. Hoy, el panorama es diametralmente distinto, y el uruguayo fue reconocido por sus propios compañeros de profesión de Inglaterra después de  liderar al Liverpool en la lucha por un título que no consiguen desde 1990. 

Suárez recibió el premio en una ceremonia en Londres, después de volar a la  capital británica tras la derrota de su Liverpool por 2-0 ante el Chelsea en  Anfield, un resultado que complica las opciones de título de los 'Reds', que siguen liderando la Premier League ante el acecho del Manchester City. El atacante uruguayo de 27 años ha conseguido 30 tantos en liga en 31 encuentros.

El delantero, que estará presente en Brasil 2014, tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento: "La Premier League está llena de grandes jugadores y es un gran honor que  estos jugadores reconozcan tu trabajo en el campo".

"Siempre intento hacer lo mejor para el equipo y es lindo poder ganar  premios, pero esto es también para mis compañeros de equipo y para el cuerpo  técnico del Liverpool, sin cuya ayuda no tendría este galardón", finalizó.

El atacante belga del Chelsea Eden Hazard, que no jugó en Anfield este  domingo por una lesión, fue galardonado como mejor jugador joven del año en la  Premier League. Mientras, el compañero de Suárez en el Liverpool Daniel Sturridge fue incluido, como  el uruguayo en el once ideal de la temporada en el fútbol inglés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.