Maduro recibe respaldo de Rusia y China frente a conflicto social en Venezuela
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, señalo que ambos países expresaron su apoyo al mandatario luego de casi tres semanas de protestas en su contra.
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo hoy que los gobiernos de Rusia y China expresaron su "máximo" apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien enfrenta una ola de protestas hace casi tres semanas.
Ramírez informó que visitó Beijing y Moscú, en la búsqueda de apoyo financiero y revisar nuevos proyectos energéticos.
"Estuvimos en la República Popular China cumpliendo misión en el ámbito político económico. Tuvimos reunión con el vicepresidente Li Yuanchao", dijo en su cuenta de Twitter.
Agregó que con China se acordaron nuevas operaciones de financiamiento para nuestro país y "revisamos los proyectos energéticos".
"China ha expresado todo el apoyo al gobierno bolivariano del presidente Maduro y a todo el pueblo Venezolano. Venceremos. También estuvimos en Moscú en reunión con el presidente (Vladimir) Putin, donde se expresó el máximo apoyo a nuestro gobierno y nuestro pueblo", señaló.
Las protestas contra el gobierno de Maduro se extendieron desde el 12 de febrero y han dejado 18 muertos y más de 250 heridos.
Maduro afirma que las manifestaciones buscan desestabilizar al país y derrocarlo a través de un golpe de Estado.
El gobernante recibió los informes de Ramírez y destacó que Venezuela "tiene una fuerte presencia en el mundo y el respeto de instituciones, líderes y pueblos, nadie podrá con la patria de Bolívar".
Además, indicó en su cuenta de Twitter que Ramírez se reunió con Putin en Moscú, "quien envió mensaje de confianza a Venezuela, también firmó acuerdos de apoyo financiero".
Afirmó que Ramírez viene con muy buenas noticias de apoyo económico-financiero de China.
Indicó que el canciller Elías Jaua estuvo en el Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas y Argentina, donde "expuso la verdad de la lucha contra la violencia de un grupo que ha pretendido un golpe de Estado y ya con la Constitución ha sido derrotado".
Este martes el presidente boliviano, Evo Morales, anunció que viajará a Venezuela para participar en los actos conmemorativos del primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez y apoyar al actual presidente, Nicolás Maduro, por la crisis política que atraviesa el país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.