Makarova dio la gran sorpresa y eliminó a Serena Williams de Australia
La tenista rusa, 56 del ranking WTA, accedió por primera vez a octavos de final dejando en el camino a la cinco veces campeona del Grand Slam.
La arena Rod Laver presenció la primera gran sorpresa en la competencia femenina del Abierto de Australia. En la cuarta ronda, la rusa Ekaterina Makarova, 56° en el ranking de la WTA, eliminó a la cinco veces ganadora del primer Grand Slam del año, Serena Williams, por 6-2 y 6-3.
El juego de la norteamericana, número 12 de la clasificación, fue muy opaco, lo que le permitió a tenista europea acceder a cuartos de final por primera vez en su carrera y contra todo pronóstico, pues se presentaba como la participante de más bajo ranking en esta instancia.
Gracias a esta importante victoria, Makarova se medirá en octavos de final ante la ganadora entre su compatriota, María Sharapova, 4° en el ranking y la alemana Sabine Lisicki, 15° de la clasificación.
Y María Sharapova debió esforzarse para superar a la alemana Sabine Lisicki. La rusa se impuso por 3-6, 6-2 y 6-3.
En otros resultados de la jornada, la francesa Sara Franni dio cuenta de la china Jie Zheng por 6-2, 6-1. Además, la checa Petra Kvitova, número 2° del mundo, derrotó a Ana Ivanovic, 21° del ranking, por 6-2 y 7-6.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.