Málaga de Pellegrini e Iturra es humillado en su visita al Valencia
Los boquerones vivieron 6 minutos de terror en los que el local marcó cuatro goles y prácticamente cerró el partido. 5-1 fue el resultado final.
Una verdadera pesadilla vivió el Málaga en su expedición al estadio de Mestalla para enfrentarse al Valencia. El partido era trascendental pues ambos equipos llegaban ubicados en puestos de Europa League, e igualados en puntaje (50). No obstante, esa paridad no se reflejó en la cancha, y en 6 minutos los locales aplastaron a sus rivales. Manuel Iturra fue titular.
Desde el inicio se evidenció que la cancha estaba inclinada levemente a favor de "los ché", que protagonizaron las primeras acciones de peligro. Aún así, el partido se enredaba en la mitad de la cancha, destacando la figura del argentino Ever Banega que mostró entrega y claridad en su juego.
Sin embargo, los boquerones se fueron a negro en el minuto 25 y solo lograron reaccionar 6 minutos más tarde, cuando ya sus rivales habían marcado increíblemente en cuatro ocasiones. El primero en inflar las redes fue Dani Parejo, que encaró y dejó en evidencia a una confundida defensa, rematando bajo para vencer a Willy Caballero en la apertura de la cuenta.
Apenas 3 minutos después, el francés Aly Cissokho, en gran maniobra, dejó atrás a dos contrarios, ganó línea de fondo y sacó un preciso pase al pie de Roberto Soldado que no tuvo mucho que hacer para salir a celebrar el segundo.
El propio Soldado marcó un minuto más tarde, vía penal, el tercero de la jornada. Por último, en el minuto 31, Sergio Canales aprovechó una contención a medias del portero blanquiazul y marcó el cuarto tanto, prácticamente cerrando el partido con aún mucho tiempo por jugarse.
Málaga intentó estabilizarse en lo que quedaba de la primera parte, teniendo en frente a un Valencia que ya había bajado un cambio, con un abultado marcador de respaldo. Julio Baptista logró despertar a sus compañeros sobre el final del primer tiempo, al convertir desde tiro libre con un remate ajustado al primer palo, que resultó ser el descuento para la visita.
Parecía que los malagueños salían en la segunda etapa con otra disposición y que intentarían conseguir una remontada épica, pero la gran figura de Banega se encargó de ahogar toda esperanza al marcar el quinto gol a los 56 minutos. Tras una patriotada en el vértice del área, peleó y ganó un balón ante Jesús Gámez y realizó un tiro imposible para Caballero.
El resto del partido se desarrollo en cómodos términos para los locales que no encontraron mayores resistencias en sus oponentes, ya resignados con la derrota, mientras los asistentes se entretenían realizando "la ola" ya sin posibilidad de que se diera alguna sorpresa en cancha. Manuel Iturra estuvo los 90 minutos, y sin realizar un mal partido, no logró ser factor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.