Mañalich califica como "una vergüenza" cantidad de fallecidos durante fin de semana

El ministro de Salud se refirió a la cantidad de fallecidos que van durante el fin de semana largo, y señaló que se necesita de la ayuda de las personas para disminuir las cifras.




El ministro de Salud, Jaime Mañalich calificó como "una vergüenza" que en los dos días que van del fin de semana largo ya hayan 16 personas fallecidas producto de accidentes de tránsito. Además llamó a las personas a ayudar en la labor preventiva para lograr disminuir las cifras.

"Todo esfuerzo que estamos haciendo está bien encaminado respecto a la licencia de conducir y su vinculación con el puntaje, el tema de bajar los niveles de alcohol en la sangre para las alcoholemias, o sea, cada fin de semana largo tenemos que empezar un conteo que es trágico de personas que pierden su vida. Esto es un llamado de alerta, es una vergüenza para nosotros como país que toleremos perder tantas vidas de compatriotas todos los fines de semana, y para que decir los fines de semana largo", dijo el ministro.

Mañalich realizó estas declaraciones en el marco de una visita al hospital San José de Casablanca, donde anunció mejoras a raíz del compromiso que adquirió tras el accidente múltiple en la Ruta 68, que involucró a más de 50 vehículos el pasado 12 de octubre, y que dejó cinco muertos. En la oportunidad, la mayoría de los lesionados fueron trasladados hasta ese centro asistencial.

Debido a esto, el ministro habría quedado impactado con el nivel de precariedad del recinto asistencial, por lo que el proyecto de mejoramiento contempla una nueva sala de urgencias, 3 ambulancias, y recursos humanos, entre otros.

El ministro dijo además que "son dos mil víctimas fatales al año que tenemos en accidentes del tránsito. Es una cosa que no podemos seguir tolerando, y tenemos no solo que confiar en Carabineros, tenemos que vigilarnos unos a otros, denunciar cuando vemos conductas imprudentes en la calle de manera tal que efectivamente tengamos una disminución de esto que es una vergüenza", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.