Manchester City de Pellegrini se acerca a Chelsea con goleada sobre el colista

El cuadro del ingeniero venció a Fulham y quedó a seis puntos del líder con tres partidos pendientes.




La goleada de Chelsea sobre Arsenal había dejado a Manchester City con la obligación de vencer a Fulham para acortar distancia con el puntero de la Premier League y al mismo tiempo, superar a los "gunners" en la tabla de posiciones.

Y el equipo de Manuel Pellegrini cumplió con su tarea y venció sin grandes inconvenientes al colista de la Premier League por 5-0 en el Etihad Stadium.

De todas formas, el encuentro comenzó con el cuadro londinense atacando al City y presionando en la salida, aunque sin inquietar mayormente al portero Joe Hart.

Poco a poco, el equipo del ingeniero fue tomando el control del partido, logrando llegar por primera vez a la portería rival con un disparo de James Milner, pero Fulham respondió pocos minutos después con un remate de Kieran Richardson que se fue rozando el poste izquierdo de Hart.

A los 25 minutos se produjo la incidencia que rompió la igualdad, luego que el árbitro Jonathan Moss sancionara un dudoso penal de Fernando Amorebieta sobre Álvaro Negredo. El marfileño Yaya Touré fue el encargado de ejecutar la falta y de anotar el 1-0 para el equipo de Pellegrini a los 26'.

Tras el gol, el partido comenzó a subir en su nivel de juego, lo que se tradujo en más ocasiones de gol en ambas porterías. Seis minutos después de la conquista, Sacha Reither no alcanzó a conectar en área chica en buen centro de Richardson, mientras que a los 37', David Silva "picó" la pelota por sobre el portero David Stockdale, pero Amorebieta despejó el balón desde la línea.

El serbio Aleksandar Kolarov selló un entretenido primer tiempo a los 44' con un zurdazo que remeció el travesaño de la portería de Fulham.

Fulham comenzó el segundo tiempo de la misma forma que empezó el primero, presionando al City y buscando el empate con muchos hombres agrupados en ofensiva. Sin embargo, las intenciones de los londinenses fueron rápidamente sepultadas a los 53', luego que Amorebieta cometiera un segundo penal, esta vez sobre David Silva, lo que le valió la doble amarilla y la posterior expulsión.

Yaya Touré nuevamente ejecutó la infracción desde los doce pasos, convirtiendo su segundo tanto personal y el 2-0 para Manchester City a los 54'.

A los 65', el propio volante africano marcó el tercero para los "citizens" con un derechazo al ángulo desde unos 23 metros de distancia a la portería de Stockdale. Touré fue reemplazado a los 76' por Jack Rodwell y fue ovacionado por los espectadores, los cuales aplaudieron al jugador al momento de la sustitución.

Finalmente, el brasileño Fernandinho decretó el cuarto gol a los 84' con otro fuerte disparo en la entrada del área y cuatro minutos más tarde el argentino Martín Demichelis marcó el 5-0 definitivo en la boca del arco tras una jugada derivada de un tiro de esquina.

De esta forma, Manchester City quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 63 puntos, seis menos que Chelsea aunque con tres partidos pendientes. Por su parte, Fulham se mantuvo en el último lugar de la Premier con 24 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.