Manchester United ganará 130 millones de dólares por año gracias a la nueva camiseta

Los "Diablos Rojos" vestirán de Adidas desde 2015, en un aumento de 93 millones de dólares por temporada respecto del contrato anterior, estableciendo un récord absoluto en este tipo de contratos.




Manchester United ha anunciado un nuevo acuerdo comercial por su indumentaria deportiva. Desde la temporada 2015-2016, los "Diablo Rojos" usarán camisetas de la marca alemana Adidas. Hasta ahí, no hay mayores novedades, además del cambio de proveedor de la ropa. Lo que sí es importante es que el contrato es el más millonario en la historia del fútbol y del deporte, toda vez que el fabricante germano pagará 130 millones de dólares por cada una de las 10 temporadas que conlleva el acuerdo.

El nuevo vínculo del United con Adidas deja atrás, por lejos, el anterior récord de un contrato de este tipo, firmado por el mismo fabricante con Real Madrid, al que le cancelan 41 millones de dólares por temporada.

El "MU" anota, con esto, otro contrato de auspicio que supera todos los parámetros establecidos hasta ahora. Pese a no jugar la Champions League la temporada que arranca en las próximas semanas, firmaron contrato por auspicio de la camiseta con Chevrotet, en otra cifra récord. El fabricante automotriz norteamericano pagará 559 millones de dólares por siete años.

Nike, el actual proveedor de la indumentaria del United, no quiso extender sus negociaciones con los "Diablos Rojos", por considerar que pedían demasiado dinero para concretar el trato.

Para entender el millonario negocio hay que considerar que, por ejemplo, en Estados Unidos, el mayor contrato por indumentaria lo tiene Nike, que provee a todos los equipos de fútbol americano de la NFL, a cambio de 18 millones de dólares por temporada para cada franquicia. El el balompié mundial, los mayores contratos eran el del Real Madrid con Adidas por 41 millones de dólares, seguidos de Liverpool con Warrior a cambio de 39 millones por año, uno más que lo que recibe Barcelona y Bayern Munich, de Nike y Adidas, respectivamente, mientras que el MU recibía, hasta ahora, 37 millones de parte de la marca estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.