Manifestación en Brasil pide la salida de Dilma Rousseff
Alrededor de 2500 personas se manifestaron en las calles de Sao Paulo, contra la recién reelecta mandataria.
Más de 2 mil manifestantes protestaron durante la jornada de hoy en Sao Paulo, para pedir la salida de la recién reelecta presidenta Dilma Rousseff.
El grupo de manifestantes se trasladaron por las calles con grandes carteles que cuestionaban la transparencia de estas elecciones, criticaban las políticas del gobierno y acusaban de "corrupto" y "ladrón" al Partido de los Trabajadores (PT) y al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, antecesor de Rousseff.
La manifestación se convocó para la tarde del sábado por las redes sociales y reunió a unas 2.500 personas, según la policía militar.
La protesta partió desde el museo MASP de Sao Paulo, en plena Avenida Paulista, una de las emblemáticas vías de la capital. Custodiados por un fuerte contingente policial, los manifestantes marcharon unos 5 kms hasta el Parque Ibirapuera, en el centro sur de la ciudad.
"Dilma endeudó al país y llevó la economía a la recesión. Por eso estoy aquí", señaló el economista de 31 años Marlon Laube, que marchaba junto a un grupo de amigos.
Algunos de los manifestantes llevaban carteles con el nombre de Aecio Neves, el socialdemócrata que cayó en el balotaje del domingo pasado ante Rousseff. Su partido, el PSDB, realizó esta semana un pedido de auditoría ante el Tribunal Superior Electoral para evaluar la "rectitud" del proceso.
Con un enérgico discurso contra la corrupción, Neves quería representar en estas elecciones la imagen del cambio tras los 12 años de poder del PT.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.