Manifestantes protestan frente a la embajada de Estados Unidos en Egipto

Los Hermanos Musulmanes, que ocupan el poder en el país, llamaron a salir a la calle, pero de manera pacífica. Hay cuatro detenidos por ingresar a las instalaciones.




Frente a la embajada de Estados Unidos en El Cairo se reunieron este miércoles, nuevamente, cientos de manifestantes musulmanes, produciéndose enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, con heridos y detenciones, indicó CNN citando fuentes egipcias.

Los manifestantes arrojaron piedras y los agentes lanzaron gases lacrimógenos, y los hechos dejaron un saldo de 4 detenidos, mientras hay grupos que siguen reunidos en las calles.

Todo esto ocurre precisamente cuando Libia acaba de elegir a un nuevo primer ministro, en la primeras elecciones democráticas después de décadas, tras la muerte de Muammar Gaddafi.

Se indicó que fuentes en Washington indican que podría ser una venganza para vengarse de la muerte de algunos de los líderes de Al Qaeda.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes, que ocupan el poder en Egipto, llamaron a salir a la calle, pero de manera pacífica.  El martes, un grupo intentó ingresar a la fuerza en la embajada de Estados Unidos en la capital de Egipto.

Se considera que el desencadenante de estos incidentes es una película producida en Estados Unidos que los musulmanes consideran ofensiva con el profeta Mahoma. Egipto pidió a EEUU tome medidas contra los autores del video. Por el momento, Youtube ha restingido el acceso al video que habría generado los disturbios a Egipto y Libia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.