Marc Coma se lamenta: "Esto me deja mal sabor de boca"
El piloto español se mostró resigando por los problemas que prácticamente le entregaron el título a Despres.
El español Marc Coma lamentó no haber podido defender el liderato en el Dakar por culpa de problemas en la caja de cambios que le hizo perder más de doce minutos con el francés Cyril Despres, que tiene el título en el bolsillo a falta de una jornada para el final.
"Es una pena porque casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato. Esto me deja un poco de mal sabor de boca", dijo el piloto a su llegada al campamento de Pisco.
Coma, que llegaba a la penúltima etapa líder, cedió más de doce minutos con Despres y quedó a 11:03 del galo en la general en el Dakar, cuando la última etapa, entre Pisco y Lima, tiene solo 29 kilómetros cronometrados.
El catalán explicó que en el kilómetro 20 de la especial de tuvo un problema en la caja de cambios tras un salto. La segunda y la tercera marcha quedaron tocadas y tuvo que aflojar el ritmo.
"Había una duna grande y sin segunda ni tercera no podía subir. He dado una vuelta para pasar por otro lado y con el desvío he calculado mal y no encontraba el punto de paso en el libro de ruta", explicó.
El español aseguró que "sabíamos que sería un día complicado. Salíamos delante y Despres teóricamente lo tenía fácil. Seguramente nos hubiesen ganado, no hacía falta que se rompiera el cambio".
También, Coma indicó que por momentos "he llegado a pensar que no llegaría al final. Abandonar no pasaba por mi mente, pero creía que la caja de cambios se iba a romper del todo", explicó.
Por último, se refirió a la polémica de la octava etapa, en la que la organización del rally le devolvió más de ocho minutos a Despres. "Le he dado muchas vueltas, pero as así. No hay que hacer un análisis en caliente, pero eso condiciona la carrera".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.