Marcelo Bielsa oficializa renuncia y responsabiliza a los tres clubes grandes por su partida
El entrenador decidió poner fin a su contrato con la selección chilena tras 3 años y medio de vínculo.
El entrenador argentino Marcelo Bielsa renunció hoy al cargo de seleccionador de Chile tras no llegar a acuerdo con la nueva dirigencia de la ANFP sobre las condiciones para seguir.
El rosarino comenzó puntual la conferencia de prensa a la que había citado ayer y, aunque no aceptó preguntas, dejó claras las razones por las que decidió dar un paso al costado.
La principal fue la relación que tuvo con los tres clubes grandes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Según el entrenador, estas tres entidades estaban detrás de Sergio Jadue y no le dieron el piso político para crear la comisión de selecciones que pretendía el ex presidente de La Calera.
"Me dijo que no dependía de los tres grandes pero describió como un logro el apoyo de Jaime Estévez, presidente de la UC, para crear la comisión de selecciones. Yo le dije, ¿Pero usted no tiene autonomía para hacerlo por si solo? Me dijo que sí", fueron las palabras del argentino.
"El fútbol chileno no le va a perdonar a Colo Colo, la U y la UC el escenario actual que han creado", añadió.
El entrenador terminó la conferencia visiblemente emocionado y agradeció a todas las personas que trabajaron con él.
"Quiero agradecer a quienes me permitieron trabajar en el fútbol de este país. A los futbolistas, a los compañeros más cercanos. Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de la vida. Aprendí a amar la vida estando aquí", dijo.
"Sé positivamente que pierdo yo al irme. Traté de quedarme pero no pude lograrlo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, quiero decirles 'muchas gracias'", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.